En un movimiento sorprendente, el banco de inversión estadounidense Jefferies Financial Group ha revelado que ha adquirido una participación del 2,949% en Applus+, la compañía española de servicios de inspección y certificación. Este anuncio llega en un momento crucial para Applus+, ya que se encuentra a la espera de la resolución de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el fondo Apollo a finales de junio.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Jefferies Financial Group ha comprado 3,8 millones de títulos de Applus+. Esta adquisición se ha realizado principalmente a través de instrumentos financieros y tiene un valor de mercado cercano a los 37,66 millones de euros.

Apollo lanzó una OPA sobre el 100% de Applus+ el pasado 30 de junio, ofreciendo 9,5 euros por acción en efectivo. Poco después, el 14 de septiembre, Amber, una sociedad conjunta de las firmas ISQ y TDR, presentó una contraopa a un precio de 9,75 euros por título.

Sin embargo, la CNMV decidió suspender la tramitación de la OPA presentada por Amber el 15 de septiembre, hasta que se autorice la oferta previa. Esta suspensión ha generado incertidumbre en el accionariado de Applus+, cuyas posiciones han experimentado movimientos al alza y a la baja prácticamente a diario.

A pesar de este contexto complicado, Jefferies Financial Group ha mostrado su confianza en el potencial de Applus+ al adquirir una participación significativa en la compañía. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la resolución de la OPA y cómo afecta a la estrategia de inversión de Jefferies Financial Group y otros inversores involucrados.