MADRID, 14 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Aseguran los expertos de Link Securities que las cifras del tercer trimestre presentadas por Jazztel la pasada semana son “bastante positivas”, ya que “siguen mostrando un crecimiento sostenido, incluso en términos de nuevos clientes”. Algo que para estos expertos es destacable “teniendo en cuenta que en los últimos meses la operadora ha destinado importantes cantidades de recursos, tanto técnicos (para a llevar a cabo el despliegue de fibra óptica) como comerciales, a migrar su base de clientes hacia ofertas convergentes que le generen mayores ingresos”.

Una vez hayan realizado las inversiones en FTTH y se potencie su comercialización, mantiene Link: “creemos que el importe neto de la cifra de negocios crecerá significativamente (…) y estimamos una mejora de los resultados en 2014 que seguirá produciéndose gracias a estos factores”.

Por otro lado, y en relación a las previsiones de la firma para 2013, señalan estos expertos: “nuestras previsiones para el ejercicio de beneficio neto, ingresos y EBITDA se cifran en 82,8 millones, 1.000,6 millones y 201,1 millones, respectivamente”. Además, consideran que “Jazztel está en disposición de cumplir con nuestra previsión de facturación, aunque al haber aumentado tanto en segmentos como el de telefonía móvil, de menor margen, puede que el EBITDA y el beneficio neto atribuible se queden ligeramente por debajo de los estimados por nosotros”. No obstante, Link sostiene que “en 2014, una vez en marcha a pleno rendimiento la comercialización de la fibra, los resultados de Jazztel seguirán creciendo de forma sostenida”.

Por todo lo mencionado, la firma española mantiene su apuesta por la operadora “como un proyecto sólido y atractivo dentro del sector de las telecomunicaciones español”, aunque destacan “la fuerte revalorización que ha experimentado su acción en los últimos meses”. En consecuencia, han establecido el precio objetivo para Jazztel en los 9,15 euros, lo que a precios actuales de la acción supone un potencial de revalorización del 15,2%, y han decidido elevar su consejo hasta sobreponderar desde mantener.

A las 10:22 horas, Jazztel sube un 1,38%, hasta los 7,93 euros.

M.D.