MADRID, 10 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Bankinter valoran hoy la noticia publicada en la portada de Expansión sobre Vodafone y la oferta de 6.900 que supuestamente piensa presentar por Ono. El consejo de Ono, controlado por sociedades de capital riesgo, decidirá mañana si acepta esta propuesta (pago de 3.500 millones más 3.400 millones en deuda).

“Teniendo en cuenta que la compañía logró un EBITDA en 2012 de 752 millones de euros, supondría aceptar un multiplicador EV/EBITDA de 9,2x. Si aplicásemos este multiplicador a Jazztel, según nuestros cálculos, el EV2014 equivalente sería aproximadamente de 2.446 millones de euros o 9,68 euros/acción frente a los 9,27 euros de cierre el viernes. Como referencia, para 2015 el EV se elevaría a 2.961 millones o 11,73 euros/acción”, señalan los expertos de Bankinter.

Sin embargo, estos analistas añaden que es importante tener en cuenta que Ono y Jazztel no son compañías perfectamente comparables por las siguientes dos razones:

“(i) Ono tiene red propia de cable y Jazztel no, y

(ii) Jazztel ha venido creciendo (xEBITDA, etc) a ritmos francamente rápidos (...)”.

“Por ello, en nuestra opinión, y debido a estos rápidos crecimientos, el multiplicador xEBITDA aplicable a Jazztel debería ser superior, probablemente entre 10x y 12x, incluso más bien cercano a este último. Aceptando esto, estimamos el EV de Jazztel en 3.048 millones de euros o 12,1 euros/acción para 2014 y 3.731 millones de euros o 14,8 euros/acción para 2015, lo que supondría potenciales de revalorización implícitos entre +30% y +59%. En consecuencia, fijamos provisionalmente nuestro precio objetivo para Jazztel en 12,10 euros/acción. Seguimos recomendando Jazztel como idea de la semana y nos reafirmamos en nuestra recomendación de comprar, ya que la oferta de Vodafone dará visibilidad indirecta a la compañía y además no descartamos que ésta no sea más que el punto de partida de una negociación a lo largo de la cual la valoración se mejore algo más”, concluyen desde Bankinter.

A las 11:44 horas, Jazztel es el segundo mejor valor del Ibex, con subidas del 1,09% (9,3610 euros).

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información