Javier Pons ha sido nombrado consejero delegado adjunto de Unión Radio por el Consejo de la Compañía. Esta designación se realiza a propuesta del consejero delegado, Augusto Delkader. Pons se encargará, entre otras misiones, de desarrollar los planes estratégicos de Unión Radio en todas sus áreas y territorios, con especial atención al mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica, en su calidad de número dos de la compañía.

Este nombramiento se inscribe en la política de PRISA de renovar los equipos directivos de sus empresas. Javier Pons (Alcañiz, 1959) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su carrera profesional comenzó en la SER como jefe de programas de Radio Reus, y desempeñó diversos cargos de dirección en otras emisoras de la organización en Cataluña. Fue director de antena y director general de la cadena francesa de radio m40, empresa participada por la RTL y la SER. De vuelta a España, dirigió la cadena 40 Principales para, más tarde, hacerse cargo de todas las radios musicales de la SER. Su experiencia en el campo de la Televisión comenzó como director general de la productora EL TERRAT, para más adelante ser nombrado director de Televisión Española, cargo que ha desempeñado desde 2007 hasta el pasado mes de enero. Como director de TVE, Pons ha llevado la televisión pública al liderazgo de audiencia.

Unión Radioes la compañía de PRISA que desarrolla las actividades de radio en información, música, entretenimiento y deportes. Líder mundial de la radio en español, gestiona 1.272 emisoras en diez países (España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile). Distribuye 30 formatos de programación (8 hablados y 22 musicales), y en todos los mercados opera con éxito la marca global 40 Principales. Unión Radio, con Radio Caracol, Iberoamericana y la Cadena SER en Colombia, Chile y España, respectivamente, ostenta un destacado liderazgo que siguen en los demás países con los primeros puestos en los rankings de audiencia. Más de 26 millones de personas sintonizan diariamente sus programaciones, y 10 millones conectan con sus 41 páginas web. A través de su empresa Gran Vía Musical, la mayor compañía española de organización de eventos musicales, realiza la gestión de artistas de prestigio internacional.