MADRID, 18 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- A principios de octubre se especulaba con que la multa que Economía podría imponer a Jaime Botín por “esconder” una parte del porcentaje que poseía de Bankinter podría ascender hasta los 600.000 euros. Sin embargo, la cifra final, que publica hoy jueves Expansión al haber tenido acceso a la orden ministerial que la impone, es de 700.000 euros. Una cantidad que se reparte en 500.000 euros de sanción al propio ejecutivo y otros 200.000 euros a la fundación de la que es el único beneficiario: XYZ Heritage Foundation.

También son multadas por el mismo motivo con 150.000 y 50.000 euros, respectivamente, las fundaciones ABC Heritage Foundation y DEF Heritage Foundation, cuyos beneficiarios son los seis hijos de Emilio Botín, hermano de Jaime y presidente de Banco Santander.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

A estas horas, Bankinter cae un 0,80%, hasta los 4,4550 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí