MADRID, 18 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- A principios de octubre se especulaba con que la multa que Economía podría imponer a Jaime Botín por “esconder” una parte del porcentaje que poseía de Bankinter podría ascender hasta los 600.000 euros. Sin embargo, la cifra final, que publica hoy jueves Expansión al haber tenido acceso a la orden ministerial que la impone, es de 700.000 euros. Una cantidad que se reparte en 500.000 euros de sanción al propio ejecutivo y otros 200.000 euros a la fundación de la que es el único beneficiario: XYZ Heritage Foundation.

También son multadas por el mismo motivo con 150.000 y 50.000 euros, respectivamente, las fundaciones ABC Heritage Foundation y DEF Heritage Foundation, cuyos beneficiarios son los seis hijos de Emilio Botín, hermano de Jaime y presidente de Banco Santander.

A estas horas, Bankinter cae un 0,80%, hasta los 4,4550 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar