La multinacional tecnológica Izertis se ha convertido en el primer partner estratégico a nivel mundial de Rasa, la principal plataforma abierta de Inteligencia conversacional generativa para crear y ofrecer asistentes de IA de alto nivel, garantizando la privacidad de los datos, la seguridad y la escalabilidad empresarial. Con más de 50 millones de descargas a nivel mundial, Rasa Open Source se ha convertido en el código abierto más popular para la creación de asistentes de IA en texto y voz. Permite a las empresas adaptar completamente sus chatbots a sus necesidades específicas, desde la interfaz de usuario hasta los algoritmos de aprendizaje automático subyacentes.

El acuerdo entre Izertis y Rasa, que se ha sellado en las oficinas de Madrid de la consultora tecnológica, permitirá incorporar nuevas capacidades innovadoras y flexibles para establecer nuevos estándares en el despliegue de asistentes de IA de última generación a nivel nacional e internacional, reforzando el posicionamiento estratégico de la consultora tecnológica en el campo de la IA generativa. La presencia de Izertis en España y Portugal servirá, además, para impulsar la expansión de negocio de Rasa en la zona Iberia.

En el encuentro han intervenido, por parte de Rasa, Philippe Wolf, Vice President of Global Sales; Jorge Poyatos, Sales Director España & Latam; Leo Hansel, Solutions Engineer; y James Mackay, Regional Sales Manager EMEA. Por Izertis, Pedro Gómez Alcántara, Director BU Telco, Energy, Utilities, Media & TI y Miguel Ángel Calero, Lead de Emerging Techonologies.

A partir de este momento, ambas compañías trazarán un roadmap enfocado a la identificación de nuevas oportunidades de mercado, el desarrollo de actividades de marketing y la ejecución conjunta de proyectos complejos. Con esta unión, Izertis podrá facilitar a sus socios y clientes “el acceso a una plataforma escalable y diferencial para la integración de sus diferentes interacciones con clientes o empleados a través de una experiencia muy enfocada en el usuario”, apunta Miguel Ángel Calero, Lead of Emerging Technologies.

“Posibilita, asimismo, nuestro crecimiento junto con nuestros clientes en diferentes sectores, aumentando nuestra presencia y capacidades en el ámbito de asistentes conversacionales con gran volumen de interacciones, de forma diferencial respecto a nuestros competidores”, añade Calero.