La consultora tecnológica Izertis ha comprado la empresa de ingeniería Techsociety. Con esta incorporación, la compañía cotizada en el BME Growth amplía su capacidad de producción en prácticas centradas en ingeniería multisectorial, diseño, desarrollo y fabricación de productos de electrónica de consumo, IoT (Internet of Things) y productos digitales.

"La operación consiste en la adquisición de una empresa que goza de distintas capacidades de alto valor añadido con especialización tecnológica en el diseño y fabricación de dispositivos físicos y luego la parte de software, la parte de software añadida, es decir, es una empresa que mezcla o consigue aunar el mundo físico con el mundo digital y tienen plenas capacidades en este sentido", explica Sheila Méndez, directora de estrategias digital de Izertis.

Techsociety es la primera empresa que se integra en Izertis en 2023, con el objetivo de dar respuesta al plan de crecimiento previsto por la consultora. Mediante esta operación se abren nuevas líneas de negocio y se fortalecen otras de la cartera de servicios de ingeniería, entre las que destacan el diseño industrial, el desarrollo mecánico, de hardware, o el de sistemas operativos, a la vez que incorporan nuevos clientes de referencia en especialidades de sectores como el médico, agrario, de infraestructuras, o de telecomunicaciones, entre otras. 

"Hacemos con un equipo puntero en todo lo que es diseño y fabricación de hardware con alianzas, incluso en el extranjero para la producción a gran escala si fuera necesario y refuerza un poco todo el concepto de diseño de producto digital que nosotros veníamos cometiendo hasta ahora, pero que lo hacíamos eminentemente en las partes hardware", señala Sheila Méndez.

Actualmete, Techsociety está diseñando dispositivos avanzados para algunos clientes, de gran tamaño, del sector industrial y del sector de las telecomunicaciones y trabajan en proyectos a medida que resuelven retos tecnológicos que en el mundo físico, por así decirlo, son muy difíciles de acometer, según indica Sheila Méndez. 

Techsociety aportará 30 empleados al proyecto y una cifra negocio de 2,49 millones de euros en 2022. La empresa está especializada en servicios end-to-end, que van desde la conceptualización del producto hasta su implantación final y su lanzamiento comercial. Sheila Méndez no ha descartado que la consultora tecnológica Izertis realice nuevas adquisiciones en este nuevo ejercicio de 2023.