La multinacional especialista en transformación digital Izertis ha adquirido este jueves la tecnológica cordobesa Wealize, especializada en tecnologías de última generación entre las que sobresalen Blockchain, Inteligencia Artificial (IA) y agentes conversacionales, con la intención reforzar su liderazgo en una de las mayores especialidades de la compañía.

Se trata de la primera integración de una empresa de origen andaluz, con la que duplica su personal en esta Comunidad Autónoma tras la apertura de las oficinas de Izertis en Sevilla en 2020, y con la que pretende continuar aumentando paulatinamente su número de trabajadores y capacidad operativa en la región durante los próximos años.

Esta incorporación destaca por su carácter técnico, según ha informado Izertis tras la firma de la compra, puesto que Wealize aporta una amplia experiencia en proyectos basados en Blockchain, Identidad Digital Autogestionada, Smart Contracts, Criptoactivos y Tokenización. Asimismo, dentro del campo de la Inteligencia Artificial, la cordobesa dispone de un amplio know-how en procesamiento de lenguaje natural, visión artificial y aprendizaje automático.

En esta línea, Wealize cuenta con un portfolio de soluciones repartido entre clientes en Europa, América, África, y Asia-Pacífico, a los que aporta productos propios entre los que sobresalen Coloq.io, Factalite, Sabina e Identify.

Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis ha explicado que “la integración de Wealize refuerza nuestra apuesta por el Blockchain y la Inteligencia Artificial, dos tecnologías con una demanda cada vez mayor por parte del mercado y que son una parte importante de nuestra estrategia para los próximos años”.

“El ambicioso plan de crecimiento de Izertis para los próximos años nos abre nuevas posibilidades de desarrollo de negocio. Queremos aportar nuestra experiencia y generar nuevas sinergias para asentarnos como un proveedor de referencia”, ha apuntado Miguel Calero, CEO de Wealize.

Esta operación es la tercera adquisición llevada a cabo por Izertis en apenas un mes, y la cuarta en el cómputo global de 2022, tras las adhesiones de Duonet, Okode y Sidertia Solutions. La fusión se efectúa tras un último ejercicio en el que la tecnológica anunció un crecimiento del 28,2% de su cifra negocios y un 38,0% su Ebitda normalizado, con una previsión de superar los 125 millones de euros de cifra negocios y un ebitda normalizado de 12,5 millones en 2023.

Izertis fue galardonada por la propia Unión Europea como ‘Empresa del año’ en 2020, reconociéndola como la compañía de mayor rendimiento y estabilidad de 36 mercados de cotización en expansión en Europa. En los dos últimos ejercicios ha sido incluida en el ranking de Financial Times de las 1000 empresas que más rápido crecen orgánicamente entre los 36 países europeos.