El fundador y director general de Global Asia, Iván Máñez, ha sido galardonado con el premio Cátedra China por su labor al frente de la empresa de medios de comunicación Global Asia. Máñez se ha sentido muy agradecido por el premio y ha confirmado su asistencia a la ceremonia de entrega Gala II Premios Cátedra China, el próximo 8 de marzo a las 20.30 horas en el Hotel Intercontinental de Madrid. En palabras de Iván Máñez, “este premio es el reflejo del duro trabajo que desde hace ya 8 años está realizando el equipo de Global Asia por acercar el mundo asiático, especialmente el chino, al mundo hispanoblante”.

Los premios, organizados por Cátedra China, reconocen en esta segunda edición también a la ciudad de Valencia, capital española de la Ruta de la SedaTaciana, y contará con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig. La catedrática y  directora del Centro de Estudios de Asia Oriental, Taciana Fisac, la periodista y presidenta de la AAEECh, Georgina Higueras, e Inmaculada González Puy, directora del Instituto Cervantes de Pekín, serán también premiados durante la gala.

Según el comunicado emitido por Cátedra China, la ceremonia de entrega de premios contará con la asistencia confirmada de Lyu Fan, embajador de la R.P. China en España, Patxi López, presidente del Congreso, Pio García Escudero, presidente del Senado, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, el ex presidente del Gobierno de España y miembro del Consejo de Estado José Luis Rodriguez Zapatero, los ex embajadores de España en China Eugenio Bregolat, Juan Leña, y Pablo Bravo,  el también embajador Alonso Dezcallar,  director de la Fundación Foro España China; , el presidente del Real Instituto Elcano, Juan Alberto Belloch, ex ministro de Justicia e Interior, Alfredo Bonet, director internacional de la Cámara de Comercio de España o Emilio Lamo de Espinosa, entre otros.

Además están invitados  un número amplio  de profesores universitarios, periodistas,” empresarios, y miembros del Claustro Cátedra China, y  varios Consejeros de la Embajada dela R. P. China. El compositor y director de Orquesta, Luis Cobos, será el encargado de dirigir el entremés musical de la Gala. Para poder asistir al evento es necesaria la invitación en el mail [email protected]