Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI) ha anunciado que ha colaborado con la Fundación 2iE para ofrecer un programa que ayudará a los estudiantes y a los profesionales de las empresas de servicios públicos a aprender los principios fundamentales para la medición de agua a fin de gestionar mejor el preciado suministro hidráulico de África. Los alumnos se beneficiarán del intercambio de información y de la experiencia de un proveedor de soluciones de gestión de agua líder mundial - Itron.

"Itron está muy comprometido con la gestión responsable del agua, el recurso más fundamental de la vida. Nuestro trabajo con 2iE ofrecerá a las personas del sector en África la experiencia necesaria para gestionar y conservar mejor su suministro del agua", afirma Marcel Regnier, presidente y director de operaciones de Itron Water.

Itron y 2iE presentarán conjuntamente el contenido técnico en una clase para un público del sector de las empresas de servicios públicos en Ouagadougou (Burkina Faso).El curso tiene por objetivo enseñar los principios esenciales de medición de forma que las empresas de servicios públicos de África estén mejor equipadas para hacer frente a los retos de la escasez de agua, a la insuficiencia en infraestructuras de distribución y al aumento de la población.

"Itron ayudará a 2iE a desarrollar capacidades y competencias con profesionales y estudiantes centrados en recursos hídricos del sector público o privado. Estoy encantado de que Itron desee compartir su experiencia en soluciones de medición de agua a través de completos cursos de formación", afirma Monsieur Paul Giniès, director gerente de la Fundación 2iE.

Acerca de Itron

Itron es el proveedor líder mundial de soluciones de gestión de recursos hídricos y energéticos para empresas de servicios públicos, con más de 8.000 empresas de servicios públicos de todo el mundo. Ofrecemos soluciones de principio a fin que incluyen tecnología de medición y control de electricidad, gas, agua y calor; sistemas de comunicaciones; software y servicios profesionales. Con más de 9.000 empleados realizando negocios en más de 130 países, Itron anima a las empresas a gestionar de forma responsable y eficiente la energía y los recursos hídricos. Para hacer realidad un futuro más sostenible, visite: www.itron.com.

Acerca de 2iE

2iE, con sede en Ouagadougou, Burkina Faso, África, es un instituto internacional de enseñanza superior e investigación en materia de agua y saneamiento, energía y electricidad, ingeniería minera y civil, y medioambiente. Sus títulos están acreditados en Europa por la marca EUR-ACE. 2iE es también una organización sin ánimo de lucro que fomenta los intereses públicos en África. Con el fin de ayudar a la clase media y a la población más desfavorecida a acceder a una enseñanza de categoría mundial, 2iE ha desarrollado una innovadora política de precios así como modelos de pagos y financiación. 2iE permite a los jóvenes africanos estudiar y trabajar en África: El 95% de los estudiantes son contratados seis meses después de graduarse y el 98% se queda en África trabajando. El año pasado, 2iE acogió a más de 2.600 estudiantes y a casi 1.000 alumnos en prácticas en cursos de corta duración de formación continua.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".