Isolux Corsán se adjudica la construcción de dos subestaciones por más de 19 millones de euros en Kuwait. La compañía comenzará las obras este otoño y se prevé que estén terminadas en 2018. Las subestaciones tendrán una capacidad de 132/11 Kv.

Isolux Corsán realizará la ingeniería, diseño, suministro de materiales, construcción y puesta en marcha de las dos subestaciones. Asimismo, la compañía proporcionará el equipamiento para el sistema de automatización para ambas instalaciones.

Este nuevo contrato fortalece y consolida la presencia de Isolux Corsán en Kuwait. En 2013, el Grupo consiguió la construcción de 172 km de líneas de alta tensión de 300 kV por un importe de 80 millones de Euros.  Esta obra, que ha sido fundamental para los planes de expansión y progreso del país, conecta la planta de generación de Subiya a regiones clave y ciudades nuevas en Kuwait.

 

Sobre Grupo Isolux Corsán

Grupo Isolux Corsán es una compañía global de referencia en energía, construcción, concesión y mantenimiento de grandes infraestructuras que desarrolla su actividad en más de 40 países de cuatro continentes. La construcción de infraestructuras de transporte, ferroviarias, aeroportuarias, marítimas, hidráulicas y edificación residencial y no residencial constituyen uno de sus principales polos de crecimiento. En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los principales operadores del mundo en instalación y mantenimiento de T&D, uno de los mayores constructores de proyectos EPC en el sector fotovoltaico, y ocupa una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC. Además, el Grupo cuenta con la concesión de más de 27.000 plazas de aparcamiento en España. Isolux Corsán gestiona -a través de su filial Isolux Infrastructure- la concesión de 5.959 km de líneas de transmisión en Brasil, India y EEUU; 1.643 km de autopistas en Brasil, EE.UU, España India, México y gestiona 326 MW de energía solar fotovoltaica en España, EEUU, India, Italia, Perú, Puerto Rico, México y Japón.