Alisea ESCO (Efficiency Service Company), compañía del Grupo Tech Pro especializada en la prestación de servicios energéticos (ESE) que promueve proyectos de eficiencia energética, ha firmado un acuerdo con Isolux Corsán para renovar los sistemas de iluminación de los aparcamientos que gestiona en diferentes puntos de la geografía española.

Con presencia en más de 40 países de todo el mundo, Isolux Corsán está posicionado como un grupo de referencia que opera en diferentes sectores de actividad, constituyendo el área de concesiones de aparcamientos una de sus apuestas de negocio. Así, Isolux Corsán es una de las primeras compañías de España en la promoción y explotación de estacionamientos públicos y privados que, actualmente, gestiona un total de 57 aparcamientos distribuidos en 12 Comunidades Autónomas.

La firma de este proyecto con Alisea ha permitido modernizar las instalaciones de sus aparcamientos, donde se han sustituido más de 9.000 tubos por lámparas LED de última generación, que aportan, entre otras cosas, una iluminación de mayor calidad y más atractiva para los usuarios y menores emisiones de CO2.

De este modo, Alisea contribuye a la consecución de los  objetivos de Isolux Corsán de conseguir mayores ahorros energéticos, modernizar las instalaciones, reducir la contaminación y ahorrar en el mantenimiento de las luminarias mediante unos sistemas de iluminación eficientes y de protección con el medio ambiente. Y todo ello, gracias a una solución basada en tecnología innovadora, que proporciona ahorro y confort.

En concreto, con esta iniciativa se estima que se conseguirán reducir hasta 500 toneladas al año en las emisiones de CO2, y se obtendrán importantes ahorros en gasto energético y en la partida destinada a mantenimiento.

Según Álvaro Busca, Director de Aparcamientos de Isolux Corsán, “buscábamos ser más eficientes y mejorar nuestro servicio al cliente, lo que nos llevó a la elección de Alisea  que combina precio competitivo, producto de calidad y se trata de una empresa solvente y gran conocedora del mercado”.

Por su parte, para Francisco Martínez Yubero, CEO de Alisea, “dentro de la estrategia de crecimiento y optimización de los servicios que presta Isolux Aparcamientos,  la compañía ha llevado a cabo este proyecto, claro ejemplo de la creciente sensibilización de las empresas por la mejora constante y por evitar la ineficiencia energética desde el punto de vista económico y medioambiental”.

Sobre Isolux Corsán

Grupo Isolux Corsán es un grupo global de referencia en energía, construcción, concesión y mantenimiento de grandes infraestructuras que desarrolla su actividad en más de 40 países de cuatro continentes. La construcción de infraestructuras de transporte, ferroviarias, aeroportuarias, marítimas, hidráulicas y edificación residencial y no residencial constituyen uno de sus principales polos de crecimiento. En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los principales operadores del mundo en instalación y mantenimiento de T&D, uno de los mayores constructores de proyectos EPC en el sector fotovoltaico, y ocupa una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC. Además, el  Grupo cuenta con la concesión de más de 30.000 plazas de aparcamiento en España, gestionando  57 aparcamientos distribuidos por 12 Comunidades Autónomas, y lo que convierte a  Isolux Corsán en la tercera empresa española por número de plazas gestionadas.

Sobre Alisea ESCO

Alisea ESCO (antes Tecdoa Energy) es una empresa española de ingeniería especializada en la prestación de servicios energéticos (ESE) que promueve proyectos de eficiencia energética, por medio del diseño y la implementación de soluciones para el ahorro energético, la mejora del control y la gestión de las instalaciones. Con sedes en Madrid y Vitoria, Alisea forma parte del Grupo TECH PRO (Tech Pro Technology Development Limited), que cotiza en la bolsa de Hong Kong (Cod. 03823) y se dedica principalmente a la producción y venta de componentes electrónicos e iluminación LED.

Para más información, visite www.alisea.es.