Iron Mountain Incorporated, http://www.ironmountain.com/ (NYSE: IRM), líder en servicios de gestión de información, acaba de anunciar la adquisición de Mimosa Systems, Inc. http://www.mimosasystems.com/, empresa con base en Santa Clara, California, líder en soluciones de archivo electrónico de información empresarial.

La adquisición se ha realizado por un importe de 112 millones de dólares en efectivo, sujetos a ajustes finales, y el acuerdo proporcionará a Iron Mountain una solución avanzada de almacenamiento para correo electrónico, datos SharePoint y archivos permitiendo a la compañía complementar sus soluciones de almacenamiento basadas en la "nube" con una opción de archivo electrónico en local.

La capacidad para archivar y gestionar datos en ambos extremos, del cortafuegos para adentro y en la nube, convierte a Iron Mountain en un punto único de suministro para soluciones avanzadas de captura, archivo y gestión de datos corporativos.

Con estas soluciones la compañía puede ahora capturar y gestionar un rango más amplio de información incluyendo la ubicada en equipos "al filo de la red" como son los equipos portátiles y de sobremesa, así como la ubicada en los repositorios corporativos de información como son los servidores de correo electrónico, servidores SharePoint y sistemas de archivos. Aún son muchas las organizaciones siguen sintiéndose más seguras manteniendo la información en el ámbito de sus propias infraestructuras de datos.

La adquisición de Mimosa permite también a Iron Mountain obtener más inteligencia respecto de la información que gestiona, ya sea en el ámbito empresarial o en la nube, potenciando su capacidad para ayudar a sus clientes a reducir los riesgos y costes asociados a la custodia y gestión de información.

"Estamos encantados de contar con Mimosa Systems", dice Ramana Venkata, presidente de Iron Mountain Digital, el brazo tecnológico de la compañía. "Adquirimos Mimosa porque estamos convencidos que ofrece la mejor tecnología de gestión de archivos del mercado y además comparte nuestra filosofía de ayudar a los clientes a reducir los costes y riesgos de gestionar la información. Al combinar las soluciones de Mimosa con nuestra tecnología basada en La Nube, Iron Mountain tiene ahora la capacidad de almacenar, recuperar y encontrar contenido digital en cualquier lugar en el que se encuentre. Es un ejemplo del tipo de adquisición tecnológica que encaja con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo".

Acerca de Mimosa

Mimosa Systems, Inc. ofrece innovadoras soluciones SharePoint http://www.mimosasystems.com/html/sol_sharepoint.htm, de correo electrónico http://www.mimosasystems.com/html/sol_exchange.htm, y archivos http://www.mimosasystems.com/html/sol_fsa.htm>, para la recuperación inmediata de información. Mimosa NearPoint es el software de gestión de información más completo de la industria para correo electrónico, archivos, sistemas de colaboración y mensajería instantánea, ofreciendo una solución unificada para archivos, eDiscovery, gestión del almacén de datos y recuperación de datos.

Mimosa es Partner "Gold" Certificado de Microsoft, reconocido por sus competencias en soluciones de infraestructura de red, soluciones ISV/software y soluciones de infraestructura avanzada.

Acerca de Iron Mountain Digital

Iron Mountain Digital es el brazo tecnológico de Iron Mountain Incorporated y un proveedor líder mundial en servicios de gestión de información para la protección de datos, recuperación, archivo, eDiscovery y gestión de la propiedad intelectual. Ofrece un completo conjunto de soluciones a miles de compañías de todo el mundo, directamente y a través de su red internacional de colaboradores. Iron Mountain Digital tiene su sede en Southborough, Massachussets.

Acerca de Iron Mountain

Iron Mountain Incorporated (NYSE:IRM), ayuda a las organizaciones de todo el mundo a reducir los costes y riesgos asociados a la protección y gestión de la información. La empresa ofrece soluciones completas de gestión de archivos, protección de datos y destrucción confidencial de la información, así como una dilatada experiencia a la hora de afrontar los desafíos implícitos en la gestión de la información como el incremento de los costes de almacenamiento, los riesgos legales relativos a la normativa vigente y la recuperación de desastres. Fundada en 1951, Iron Mountain es un colaborador de confianza para más de 120.000 clientes corporativos en todo el mundo. Para más información, visite www.ironmountain.es