La ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias, de 0,137€ de valor nominal, sin prima de emisión, y con derecho de suscripción preferente a razón de tres acciones nuevas por cada dos antiguas.  Esta entrada de capital permitirá a la compañía abordar un plan de crecimiento, que consiste en implantar, junto a la tradicional actividad de Ingeniería, tres nuevas áreas de negocio: Eficiencia Energética, Energías Renovables y Desarrollo Urbano.

La actividad de Eficiencia Energética se realizará a través de la filial Inypsa Eficiencia, S.L., centrando su atención en las buenas oportunidades que ofrecen actualmente los mercados de España y Latinoamérica en los sectores industrial y turismo. La inversión prevista entre 2017 y 2021 es de unos 15 millones de euros.

Otro objetivo prioritario para Inypsa es el sector de energías renovables, un mercado con muy buenas perspectivas en España y Latinoamérica, donde existe una fuerte demanda de energía eólica, fotovoltaica, hidráulica, biomasa y geotérmica. La compañía pondrá en marcha proyectos de generación de energía renovable a partir de parques eólicos y fotovoltaicos.

Inypsa es un grupo empresarial con más de 45 años de experiencia, líder en servicios de ingeniería, consultoría y project management orientados a la gestión de la planificación, licenciamiento, diseño, ejecución y operación & mantenimiento eficiente de todo tipo de infraestructuras y servicios. El grupo cuenta con una importante proyección en el ámbito internacional con más de 5.000 proyectos realizados en más de 90 países. Recientemente, dentro de su estrategia de crecimiento, Inypsa ha ampliado su actividad a tres nuevos sectores: Eficiencia energética, energías renovables y desarrollo urbano, a través de los cuales consolidará y reforzará su presencia especialmente en Latinoamérica.

Por último, la actividad de desarrollo urbano se dedicará a realizar vivienda social en Latinoamérica, especialmente en la República Dominicana, donde el acceso de la población a la clase media ha dado lugar a un gran número de nuevos consumidores con necesidades de vivienda. Esta actividad, además, generará un importante volumen de trabajo en ingeniería y construcción, que se canalizará a través de la rama de Ingeniería.

Según se ha avanzado en la Junta General, Inypsa cuenta ya con el compromiso de distintos accionistas, presentes en el Consejo de Administración, que han expresado su confianza en el plan comprometiéndose irrevocablemente a la suscripción de todas las acciones que les corresponden, de manera que la ampliación tiene, de antemano, el compromiso de la suscripción de casi el 50 % de su importe total.