El proyecto, una de las prioridades del Gobierno Federal para mejorar las infraestructuras, incluye la instalación de los sistemas de señalización y control ferroviarios en 15 kilómetros de vía doble y en las cinco nuevas estaciones.

Invensys Rail Dimetronic ha puesto en servicio su enclavamiento electrónico Westrace y los sistemas asociados en la primera fase del proyecto de señalización de la extensión de la línea 1 del Tren Urbano de la Región Metropolitana de Porto Alegre. El nuevo enclavamiento electrónico controla en esta fase la operación ferroviaria desde la estación de Unisinos hasta la nueva estación Santo Afonso, en un total de 11 kilómetros de vía doble.

Asimismo, Invensys Rail Dimetronic ha instalado un puesto central de operación para hacer posible la supervisión y el control de este tramo de la línea desde el Centro de Control de Tráfico (CTC), así como tres puestos de control local situados en las estaciones de Unisinos, São Leopoldo y Santo Afonso.

El proyecto incluye la construcción de la vía y la instalación de los sistemas de señalización y control en vía doble elevada y en las cinco nuevas estaciones: Rio dos Sinos, Santo Afonso, Industrial, Fenac y Novo Hamburgo.

El operador brasileño Trensurb (Empresa de Trens Urbanos de Porto Alegre S.A.) adjudicó en 2008 el proyecto para la señalización de la extensión de la línea 1 del Tren Urbano de la Región Metropolitana de Porto Alegre, capital del Estado de Rio Grande do Sul, al consorcio Novavia, que a su vez confió en Invensys Rail Dimetronic para la implantación de los sistemas de señalización y control.
Invensys Rail Dimetronic, que opera en Brasil a través de su homóloga Invensys Rail Ltda., suministra los enclavamientos electrónicos Westrace, señalización lateral con focos de LED, circuitos de vía con códigos de velocidad, cables, comunicaciones y el sistema de suministro de energía.

A partir de este momento, la línea 1 del Metro de Porto Alegre cuenta con 19 estaciones y una extensión de casi 39 kilómetros de doble línea electrificada y presta servicio a los municipios de Porto Alegre, Canoas, Esteio, Sapucaia do Sul, São Leopoldo y ahora a Novo Hamburgo, una región que cuenta con más de tres millones de habitantes.

Este proyecto del PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento) es una de las prioridades del Gobierno Federal para mejorar la infraestructura del transporte público de la Región Metropolitana de Porto Alegre, una de las ciudades sede del Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil en 2014.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Enclavamientos electrónicos Westrace

Invensys Rail Dimetronic cuenta con una gran experiencia en el desarrollo y puesta en servicio de enclavamientos Westrace, acumulando más de de 1.200 referencias.

Los enclavamientos electrónicos son responsables de controlar la totalidad de los equipos de señalización, como señales, accionamientos y circuitos de vía, aportando los máximos niveles de seguridad tanto en la infraestructura como en la explotación de la línea. Además, cuentan con sistemas de ayuda al mantenimiento, que incrementan la fiabilidad y disponibilidad de la instalación.

Presencia creciente en Brasil

Invensys Rail Dimetronic, que opera en Brasil a través de su homóloga Invensys Rail Ltda., entró en el mercado ferroviario brasileño en 2009 tras la adjudicación de dos contratos para la modernización de la señalización de las líneas 8, 10 y 11 de la red de cercanías de São Paulo.

Este contrato en Porto Alegre es una muestra de la creciente presencia de la compañía en el país, en el que se asentó con fuerza tras la consecución del contrato para la red de cercanías paulista.

Sobre Invensys Rail Dimetronic

Invensys Rail Dimetronic es la compañía líder de seguridad y señalización ferroviaria en el mercado ibérico. Su actividad se centra en el diseño, fabricación, suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de tecnología y soluciones, tanto en vía como a bordo, para gestionar el tráfico ferroviario de forma segura y eficiente. Dimetronic forma parte del grupo Invensys Rail, perteneciente a Invensys plc, que cotiza en el selectivo FTSE de la Bolsa de Londres. Más información sobre Invensys Rail Dimetronic en www.dimetronic.com.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí