Interoute, compañía propietaria y operadora de la mayor red privada europea de telecomunicaciones de próxima generación, ha ampliado su red a Irlanda para atender la demanda de las empresas multinacionales que necesitan conectividad en la zona. El nuevo centro de acceso a comunicaciones de Interoute en Dublín, que ya está a pleno funcionamiento, ofrece a las empresas servicios de voz y datos flexibles y de alta calidad y tiende un puente rápido y fiable para las comunicaciones con el resto de Europa.

A pesar de la recesión mundial, el número de empresas multinacionales que realizan inversiones en Irlanda aumentó en un 11 por ciento en 2009, atraído por de alto nivel y con uno de los ratios más altos de Europa en productividad y unas condiciones fiscales atractivas para las compañías. Interoute se ha hecho también eco de esta situación, dado que en 2009 el número de pedidos que recibió de empresas en Irlanda aumentó en un 43% con relación a 2008.

Irlanda ofrece un marco fiscal y regulatorio muy ventajoso para la inversión, que ha propiciado la llegada de numerosas empresas extranjeras en las últimas décadas, y es el país con el impuesto de sociedades más bajo de la UE. Las inversiones españolas en Irlanda han sido tradicionalmente bastante superiores a las realizadas en el sentido inverso. Las empresas españolas realizaron una inversión bruta de más de 43 millones de euros en este país sólo durante la primera mitad de 2009, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Industria. Los sectores de construcción, banca, metalurgia y comercio concentran la mayor parte de estas aportaciones.

"Irlanda es un país muy atractivo para las empresas. Cuenta con una excelente reputación como centro de innovación y desarrollo tecnológico y además ofrece un marco financiero favorable", afirma Diego Matas, director general de Interoute Iberia. "En los últimos doce meses hemos apreciado una creciente demanda de nuestros servicios en la zona, por lo que hemos decidido ampliar la red a Irlanda y reforzar nuestra huella dentro de Europa. "

El nuevo centro de acceso a de Dublín está completamente integrado en la red paneuropea de telecomunicaciones de Interoute y proporciona a las empresas acceso a servicios gestionados clave, tales como conectividad IP, VPN (Virtual Private Networks, reces privadas virtuales), hosting gestionado y Unified Communications (soluciones de Comunicaciones Unificadas).

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada del continente, con más de 55.000 kilómetros de extensión y 59 data centres. Su red de nueva generación da servicios de acceso corporativo, alojamiento de contenidos y tránsito mayorista a empresas internacionales y a las principales operadoras de Europa, Norteamérica, Este y Sur de Asia. Además, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los mayores centros de negocios europeos. Sus data centres gestionan diariamente transacciones de comercio electrónico por valor de más de 1.000 millones de euros, lo que convierte a Interoute en elemento clave en la cadena de suministros digitales en Europa. Existe más información en www.interoute.es



Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar