Interoute, el operador propietario de una de las más extensas redes europeas y de la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, anuncia la expansión de su red en los Países Bajos. Con la ampliación de su red metropolitana en Ámsterdam, Interoute añade 43 km. más a su red de fibra óptica global y aumenta la capacidad de la red en un 21 por ciento. Parte de esta ampliación incluye una nueva ruta de 22 km. entre las áreas del Parque de la Ciencia de Ámsterdam y el Sur Este de la ciudad. La conectividad mejorada en estas áreas dará servicio a las empresas de la zona, permitiendo mayor capacidad de flujo de datos y añadiendo diversas rutas potentes para el alto tráfico de la zona.

Durante los últimos tres años, Interoute ha invertido en la ampliación de la red metropolitana de Ámsterdam para satisfacer la creciente demanda de mayor capacidad. La actual red se extiende por 230 km. de rutas de conductos y más de 275 km. de cables de fibra óptica, y continúa creciendo. 

Ámsterdam es uno de los mayores mercados europeos tanto en colocation como en capacidad internacional. Las tendencias de interconectividad muestran a Asia, África y Europa disminuyendo su dependencia de tráfico de Internet a través de Estados Unidos y en su lugar aumentándola a través de Europa. Gracias a esto, Ámsterdam se mantiene como el principal hub1 global. La red integrada global y la plataforma de centros de datos de Interoute proporcionan a los clientes una plataforma innovadora y a coste efectivo que conecta los centros de datos de la compañía en los Países Bajos con otros 13 centros de datos virtuales en el mundo.

Martijn Ten Kate, Country Manager, Interoute Netherlands, ha comentado: “Esta ampliación deja clara la importancia de Ámsterdam como un hub de intercambio de Internet y una ubicación clave para empresas multinacionales. No sólo estamos ampliando capacidad, estamos ofreciendo diversidad en rutas dentro y fuera de Ámsterdam, algo que es imperativo en esta ciudad siempre en crecimiento”. 

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido: “Interoute tiene una de las redes más extensas y más avanzadas de Europa. El nuevo despliegue no sólo aumenta nuestras rutas existentes, también proporciona una ampliación en nuevos centros de datos, lo que garantiza que Interoute mantiene su posición como proveedor líder de operadores de telecomunicaciones y gigantes de Internet que confían en nuestros servicios de red”.

Acerca de Interoute

Interoute es el operador propietario de la red más extensa de Europa y de una plataforma global de servicios cloud, con 12 centros de datos integrados en su infraestructura, 14 centros de datos virtuales (VDC), y 31 centros de co-location, con conexiones a 195 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma completa de servicios Unified ICT da soporte a empresas internacionales, así como a los principales operadores del mundo, gobiernos y universidades. La estrategia Unified ICT de Interoute ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable,  con conectividad segura y sin restricciones para alojar sus servicios de voz, vídeo, informática y datos, y también para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones por toda Europa y Estados Unidos, Interoute también es propietario y opera 24 redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

 

Síguenos en Twitter,  LinkedIn, y en nuestro blog y únete al Grupo de LinkedIn