Interoute, el operador propietario de una de las más extensas redes europeas y de la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, anuncia hoy que ha establecido un acuerdo para adquirir Easynet, proveedor de servicios gestionados europeo, sujeto a ciertas condiciones de cierre habituales. Esta transacción aporta a Easynet un valor empresarial de £402. En base pro forma, tras dar efecto a la adquisición, Interoute habría tenido unos ingresos de más de 700 millones de euros en los 12 meses a cierre de 30 de junio de 2015.

La adquisición permitirá a los clientes empresariales, de gobierno y proveedores de servicios del grupo resultante acceder a una gama completa de los productos y servicios de las empresas combinadas. Además del aumento de productos y servicios, la adquisición aportará un conjunto de habilidades y capacidades mejorado y ampliado que dará servicio a los clientes actuales de ambas compañías, así como nuevas perspectivas en todo el mundo.

Interoute ha sido reconocido en un informe reciente como líder en el MagicQuadrant de Gartner para alojamiento cloud gestionado en Europa1.

Interoute proporciona una gama de productos y servicios de Conectividad Unificada, Informática y Comunicaciones a empresas nacionales y multinacionales, tales como la UEFA, la Agencia Espacial Europea, SCA y Saxo Bank, operadores globales de telecomunicaciones y proveedores de contenido de Internet. Easynet tiene una impresionante base de clientes que abarca empresas globales y entidades del sector público, así como clientes nacionales.

Gareth Williams, CEO de Interoute, ha comentado: "Son tiempos excitantes para Interoute y nuestros clientes por la creación de un proveedor TIC europeo líder independiente. Éste es el siguiente paso en nuestra estrategia de adquisiciones y nos acerca mucho más a nuestro objetivo de ser el proveedor de elección en la economía digital de Europa”.

Mark Thompson, CEO de Easynet, ha declarado: "Creo que esta adquisición aportará grandes beneficios tanto a los clientes de Interoute como a los de Easynet.  La combinación de ambas compañías puede ofrecer opciones de conectividad mayores y más profundas, así como un portfolio de productos y servicios más amplio, y la adquisición ampliará aún más la capacidad actual líder de alojamiento cloud en Europa”. 

1Gartner, Inc. MagicQuadrant para Alojamiento Cloud gestionado, Europa -  TinyHaynes, Gianluca Tramacere, y Gregor Petri, 30 junio, 2015

Acerca de Interoute

Interoute es el operador propietario de la red más extensa de Europa y de una plataforma global de servicios cloud, con 12 centros de datos integrados en su infraestructura, 14 centros de datos virtuales (VDC), y 31 centros de co-location, con conexiones a 195 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma completa de servicios Unified ICT da soporte a empresas internacionales, así como a los principales operadores del mundo, gobiernos y universidades. La estrategia Unified ICT de Interoute ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable,  con conectividad segura y sin restricciones para alojar sus servicios de voz, vídeo, informática y datos, y también para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones por toda Europa y Estados Unidos, Interoute también es propietario y opera 24 redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

 

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/

Acerca de Easynet

Easynet es un proveedor líder de servicios gestionados con más de veinte años de experiencia entregando servicios integrados de redes, hosting y comunicaciones unificadas a clientes nacionales, internacionales y mundiales. La optimización de estas  áreas principales se refuerza con una gama de   servicios complementarios   que incluyen colocation,   seguridad voz y gestión del rendimiento de aplicaciones. 

Easynet ha establecido relaciones con proveedores clave, organismos gubernamentales y acreditadores estándares de la industria y opera bajo una serie de estándares reconocidos de la industria, incluyendo ISO9001, ISO14001, OHSAS18001, ISO20000 e ISO27001. Easynet es también uno de los proveedores seleccionados de servicios administrados aprobados y designados por el Servicio de Contratación Pública para ayudar al Gobierno del Reino Unido en su misión de crear una red de redes.

La misión de Easynet es entregar soluciones integradas que permiten a una organización colaborar más eficazmente, operar con mayor eficiencia y mejorar la participación del cliente mediante la conexión de las personas, los lugares y las máquinas de una manera segura y fiable. Entre sus clientes se encuentran SportsDirect, EDF, Bouygues, AnglianWater, Bridgestone, Levi Strauss y el Grupo de alimentación Campofrío.