Entre los días 4 al 8 de mayo, la Feria de Madrid acogerá la segunda edición de INTERIOR HOME Madrid, Salón Internacional de la Decoración e Interiorismo, que en su corta trayectoria se ha situado como un importante referente en España de la alta decoración. Firmas como BECARA, HANBEL, MONPAS, PORTICO, GUADARTE, ADALEYA, CAMINO A CASA, entre otras, forman parte de las empresas que presentarán sus últimas novedades en la feria.

Organizada por IFEMA, INTERIOR HOMEse consolida como un encuentro profesional destacado en el calendario ferial y un referente capaz de aglutinar todas las tendencias que configuran el sector del mueble y la decoración para el hogar. Un Salón que ofrecerá una visión global de una industria en permanente vanguardia, y una plataforma de negocio que proporcionará, a expositores y visitantes, el espacio idóneo para impulsar su actividad comercial.

La convocatoria, que coincidirá además con CASA PASARELA, VETECO y PIEDRA lo que favorecerá la afluencia de visitantes, convertirá a la Feria de Madrid en el mayor escaparate del diseño para el hábitat, mobiliario e interiorismo. Un variado y completo encuentro con el mundo de la decoración que se desarrolla con el objetivo de generar sinergias y favorecer un marco de presentación de mayor atractivo para el visitante

Propuestas industriales mezcladas con estilos barrocos

Las tendencias para los próximos meses marcan un triunfo de las propuestas industriales y los diseños inspirados en el siglo XIX, así como los muebles de los años 50 de estilo Nórdico, con influencia de los Países Bajos. Vuelve el gusto por las antigüedades.

En INTERIOR HOME, destacará un estudiado manejo del color con detalles cromáticos fuertes mezclados con tonos claros, que dan lugar a la creación de atmósferas vivas. Es tendencia mezclar sin miedo - natural y tecno, fuerte y claro...-, pero con cuidado y sin excesos.

Asimismo, resaltará la gran apuesta por los interiores barrocos, incluso algo rococó, sofás con aire retro realizados con innovadores materiales. Se siguen llevando los muebles estilo art deco, los objetos orientales y exóticos, combinados con muebles de líneas puras y con obras de arte contemporáneo. Hoy en día las casas no se amueblan se decoran.

INTERIOR HOME Madrid, con carácter exclusivamente profesional, se celebrará del 4 al 8 de mayo en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, en un horario de 10.00 a 19.00h., y hasta las 18.00 el último día.