Kingston Digital Europe, filial de Kingston Technology Company, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, ha ayudado a incrementar la fiabilidad y reducir los costes tecnológicos de Intelligent Energy, compañía global especializada en la provisión de sistemas de alimentación ecológicos.

Intelligent Energy ha apostado por sustituir los discos duros convencionales (HDDs, Hard Disk Drives) de sus PCs -los destinados a entornos de prueba- y sus portátiles -para ejecutivos y responsables comerciales- por los modelos Kingston SSDNow, discos duros basados en la innovadora tecnología SSD (Solid State Drives).

Intelligent Energy es conocida por haber diseñado las primeras motocicletas del mundo equipadas con pilas de combustible, el motor del primer avión tripulado con pila de combustible y el primer taxi londinense no contaminante que circula con este sistema.

Debido a que Intelligent Energy trabaja en algunos de los entornos TI que demandan una mayor disponibilidad y escalabilidad -como la industria de transportes o la aeroespacial- la compañía utiliza un parque de 50 PCs para probar los sistemas de pilas de combustible basados en hidrógeno durante cerca de 10.000 horas consecutivas.

Estas operaciones continuadas han provocado fallos en los discos duros convencionales, incrementando significativamente los costes y mermando la productividad. Por su parte, las crecientes actividades de campo llevadas a cabo por directivos y responsables de ventas han causado fallos adicionales en los HDDs de los portátiles, afectando negativamente al rendimiento y obligando a la firma a reemplazar estos equipos cada dos años.

Como señala Stuart Gale, responsable de Servicios Globales de TI en Intelligent Energy, "los entornos de test a los que sometemos los sistemas de pilas de combustible han provocado fallos que no hemos podido resolver ni instalando controladores RAID ni cambiando de marca de discos duros".

Mayor rendimiento y durabilidad

Fue así como Intelligent Energy decidió actualizar su plataforma informática reemplazando los discos duros tradicionales por las familias de Discos de Estado Sólido Kingston SSDNow V y V+, con capacidades de 30, 64 y 128 GB. El mayor rendimiento y durabilidad de los discos Kingston SSDNow -ocho veces más resistentes a los golpes y vibraciones y superando hasta en cinco veces el rendimiento de los HDDs*- han proporcionado a Intelligent Energy importantes beneficios.

"El cambio ha sido increíble. El rendimiento y durabilidad de los PCs se ha incrementado enormemente, optimizando nuestra capacidad de pruebas. Además, al utilizar las unidades SSDNow en los portátiles, hemos conseguido extender su ciclo de vida hasta en dos años. Con todo, los ahorros de costes serán considerables, además de obtener un importante incremento de la productividad y un impresionante Retorno de la Inversión (ROI)".

Por su parte, Jordi García, responsable de Desarrollo de Negocio en Kingston Technology Iberia, destaca: "Como demuestra el caso de Intelligent Energy, los discos Kingston SSDNow ofrecen una opción sólida y contrastada para optimizar el rendimiento de los PCs. Gracias a su mínimo ratio de fallos en comparación con los HDDs y a su capacidad para cargar, correr y alternar entre múltiples aplicaciones de forma simultánea con mayor eficacia, SSDNow garantiza un menor tiempo de inactividad y una productividad mejorada".

* Según el test PCMark Vantage Score

Sobre Intelligent Energy

Intelligent Energy es un proveedor de sistemas de alimentación no contaminantes que ofrece distintas tecnología líderes de pilas de combustible y generación de hidrógeno. La compañía está enfocada en la provisión de energía más limpia y tecnologías menos contaminantes. Intelligent Energy cuenta con partners líderes a escala global, y entre sus socios y clientes actuales figuran Scottish & Southern Energy plc -con quien ha formado una joint venture para comercializar sistemas combinados de generación de calor y energía mediante pilas de combustible- y Suzuki Motor Corporation. Intelligent Energy ha logrado destacados éxitos en los últimos años, incluyendo el diseño de la primera motocicleta del mundo alimentada con pilas de combustible basadas en hidrógeno o el sistema de pilas de combustible utilizado por Boeing en el primer avión tripulado del mundo equipado con este sistema. La firma también ha proporcionando recientemente a Airbus una unidad de alimentación auxiliar multifuncional basada en pilas de combustible, diseñada para suministrar energía a bordo en futuros aviones comerciales. En junio de 2010, Intelligent Energy y sus partners presentaron un taxi londinense con alimentación híbrida basada en pilas de combustible; una versión del clásico taxi negro, pero libre de emisiones contaminantes, con una autonomía de 250 millas y un tiempo de recarga inferior a los cinco minutos.

Acerca de Kingston Digital, Inc.

Kingston Digital, Inc. ("KDI") es la filial para el mercado de memoria Flash de Kingston Technology Company, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Establecida en 2008, KDI tiene su sede central en Fountain Valley, California, EE.UU. Para obtener más información, visite www.kingston.com/europe

Kingston y el logo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. El resto de marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.