Intel y Orange han anunciado un acuerdo estratégico para distribuir los servicios multimedia de Orange a través de una serie de dispositivos basados en el procesador Intel® AtomTM y en la plataforma de software MeeGo. MeeGo -resultado de la fusión del sistema operativo MoblinTM basado en Linux y de los proyectos de software Maemo que se han dado a conocer en el Mobile World Congress en Barcelona- permite un entorno de software abierto para el desarrollo rápido de una gama de dispositivos inteligentes de tipo PC y unos servicios nuevos e interesantes.

Intel y Orange establecerán un marco de software común para múltiples dispositivos, desde smartphones a tablets y netbooks para, de esta forma, simplificar el acceso a una Internet cada vez más móvil y personalizada, además de impulsar el uso de aplicaciones y servicios tanto nuevos como ya existentes. MeeGo se basa en las prestaciones del SO Moblin y su soporte a una amplia variedad de tipos de dispositivos y experiencias de referencia del usuario, combinado con el dinamismo de Maemo en el sector móvil y de la aplicación Qt y el marco de IU ampliamente adoptados por los desarrolladores de software.

Además, Intel y Orange van a colaborar para incrementar la disponibilidad de los Orange Signature Services, entre los que se incluyen Orange TV y Orange Maps, unos servicios que podrán ser utilizados en el entorno MeeGo. Asimismo, Intel y Orange también trabajarán conjuntamente para utilizar el potencial de una plataforma convergente de informática y comunicación para permitir a los clientes disfrutar de servicios en múltiples dispositivos y pantallas.

"Un setenta y cinco por ciento de nuestra base de clientes aún no utiliza Internet móvil. Con una cantidad cada vez mayor de teléfonos y de sistemas operativos disponibles para los clientes, nuestra labor es asegurar que simplificamos y facilitamos al máximo la experiencia de nuestros usuarios en este entorno multimedia móvil más completo", ha afirmado Yves Maitre, Vicepresidente Primero de Dispositivos en Orange Group. "Nuestra colaboración con Intel en la plataforma de software MeeGo no sólo va a garantizar una mayor capacidad de elección en lo que se refiere a tamaños de pantalla y dispositivos sino que, además, van a seguir disfrutando los beneficios de una experiencia excelente en todos los Orange Signature Services, entre los que se incluyen una pantalla inicial personalizada que conocen y en la que confían, además de una red de la más alta calidad y una facturación segura y simplificada".

"El procesador Intel Atom ha obtenido un éxito impresionante en el mercado", ha afirmado Doug Fisher, vicepresidente del Grupo de Software y Servicios y director general de la División de Software de Sistemas en Intel Corporation. "La plataforma de software MeeGo, va a permitir a estos dispositivos de tipo PC ofrecer una gran cantidad de experiencias de Internet, informática y comunicaciones, con gráficos exigentes, prestaciones para multitarea y multimedia y el máximo rendimiento para las aplicaciones. Orange e Intel comparten un objetivo similar para los dispositivos digitales y las experiencias de los usuarios, y nuestro trabajo conjunto va a poner a las personas en contacto con los contenidos que más les interesan, independientemente del lugar en donde se encuentren los individuos".

Acerca de Intel

Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com .

Intel, el logotipo de Intel e Intel Atom son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.

*MeeGo es una marca comercial de The Linux Foundation Corporation.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

Acerca de Orange

Orange es la marca principal de France Telecom, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo. Con 126 millones de clientes en los cinco continentes, la marca Orange abarca ahora Internet, televisión y servicios móviles en la mayoría de países en donde el Grupo opera. A finales de 2008, el Grupo presentó un volumen de negocios consolidado de 53,5 mil millones de euros (38,1 mil millones de euros en los primeros nueve meses de 2009). Asimismo, a 30 de septiembre de 2009, el Grupo contaba con casi 190 millones de clientes en 32 países, entre los que se incluyen 128,8 millones de clientes de telefonía móvil y 13,4 millones de clientes de ADSL en todo el mundo. Orange es el tercer operador móvil y el segundo proveedor de acceso a Internet ADSL en Europa y se encuentra entre los líderes mundiales de servicios de telecomunicaciones a las empresas multinacionales.

La estrategia del Grupo, que se caracteriza por centrarse en la innovación, la convergencia y la gestión efectiva de los costes, también tiene como objetivo establecer a Orange como un operador integrado y que sea la referencia para los nuevos servicios de telecomunicaciones en Europa. Actualmente, el Grupo continúa centrándose en sus actividades principales como operador de redes, a la vez que trabaja para desarrollar su posición en nuevas actividades de crecimiento. Con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes, el Grupo se esfuerza para ofrecer productos y servicios sencillos y adaptados al usuario, al mismo tiempo que mantiene un modelo empresarial responsable y sostenible que puede adaptarse a las necesidades de un ecosistema en continuo proceso de cambio.

France Telecom (NYSE:FTE) cotiza en Euronext París (compartimento A) y en la bolsa de Nueva York. Para más información, visite www.orange.com, www.francetelecom.com y www.orange-business.com

*Orange y cualquier otro nombre de productos y de servicios de Orange incluidos en este material son marcas registradas de Orange Personal Communications Services Limited, Orange France o France Telecom.