Intel Corporation ha presentado hoy la familia de6ª generación de procesadores Intel® Core™, el mejor procesador de la historia de la compañía hasta ahora. El lanzamiento marca un punto de inflexión en la relación de las personas con los ordenadores. La 6ª generación de procesadores Intel Core ofrece un rendimiento mejorado y nuevas experiencias inmersivas con el menor consumo de energía hasta la fecha y compatibilidad con elmayor rango de dispositivos, desde el ultra-móvil compute stick, los 2 en 1 y sobremesas All in One de alta definición  hasta las estaciones de trabajo móviles.

Hay más de 500 millones de ordenadores en uso hoy en día que tienen entre cuatro y cinco años o más de antiguedad. Tardan en arrancar, sus baterías no duran mucho y no pueden sacar partido de todas las nuevas experiencias disponibles actualmente. Basada en la nueva microarquitecturaSkylake,desarrollada conla tecnología de fabricación de Intel de 14nm, la 6ª generación de procesadores Intel Core ofrecehasta dos veces y media3de rendimiento, el triple de duraciónde batería4y gráficos treinta veces mejores5para experiencias de juego y vídeo fluidas frente a los ordenadores de hace cinco años. También pueden llegar a tener la mitad de grosor y peso, un tiempo de arranque más rápido y una batería que puede durar prácticamente todo el día6.

“La6ª generación de procesadores Intel Core ofrece el avance en informática más importante que hemos visto hasta la fecha”, asegura Kirk Skaugen, vicepresidente sénior de Intel y director general del Grupo de Informática Personal (Client Computing Group). “Los nuevos sistemas basados en la 6ª generación Intel Core son más rápidos que nunca con rendimiento, duración de batería y seguridad mejorados. Permitennuevas experiencias increíbles como como conectarse por control facial y tener un asistente personal por control de voz.  La combinación de la 6ª generación de procesadores Intel Core, Windows 10 y los preciosos sistemas que están desarrollando los fabricantes de PCs, hacen que sea el momento ideal de comprar un ordenador nuevo”.

La 6ª generación de procesadores Intel Core potencia muchos nuevos dispositivos

La nueva 6ª generación de procesadores Intel Core permite una gran gama de diseños quesatisfacenprácticamente cualquier necesidad. Los procesadorees Intel® Core™ M, que ofrecen el doble de rendimiento que las principales tabletas premium7, incluirán ahora los las marcas de procesadores Intel Core m3, m5 y m7 para ofrecer más claridad y opciones a la hora de encontrar el dispositivo Intel Core m que mejor satisfaga las necesidades específicas de un usuario. La línea de Intel® Compute Stick se ampliará con una versión basada en la 6ª generación de procesadorIntel Core M.

Esta nueva generación de procesadores Intel también incluyen muchas novedades para los diseños móviles: unmodelo “K” móvil desbloqueada para permitir overclocking, con incluso mayor control de usuario, un nuevo modelo de cuatro núcleos del procesador Intel® Core™ i5 que ofrece hasta un 60 por ciento8de mejora en multitarea móvil  y la familia de procesadores Intel®Xeon® E3 para estaciones de trabajo móviles. La 6ª Generación de procesadores Intel Core ofrece mejoras significativas en rendimiento gráfico9 para ofrecer increíbles efectos en juegos así como creación de contenido 4K y reproducción de material multimedia. La nueva tecnología Intel® SpeedShift mejora la inmediatez de los sistemas móviles para que los usuarios puedan por ejemplo usar un filtro de foto hasta un 45 por ciento más rápido10.

Además, la familia de 6ª generación de procesadores Intel Core y las plataformas Intel Xeonofrecerán una gran variedad de nuevas prestaciones y experiencias. Más dispositivos incluirán Thunderbolt™ 3 con USB tipo C, un único puerto que sirve para todo. Una cámara con Intel®RealSense estará disponible en muchos de los sistemas 2 en 1 y portátiles con 6ª generación de procesadores Intel Core. Ofrecerá nuevas capacidades de sensores profundos y experiencias inmersivas que permiten a los usuarios realizar y compartir selfies en 3D, escanear e insertar objetos o a ellos mismos en algunos de sus videojuegos favoritos, y eliminar o cambiar de manera sencilla el fondo durante una conversación de vídeo.

Esta nueva plataforma también supone el avance de la iniciativa de Intel “no wires” (Sin Cables),que ofrecerá la mejor experiencia para pantallas inalámbricas con Intel® WiDi o Pro WiDidisponiblesen el mercado. Esta tecnología permite a las personas compartir fácilmente su ordenador con una TV o monitor sin lío de cables.

La familia de 6ª generación de procesadores Intel Core permite sacar el máximo partido a  prestaciones de Windows® 10 como Cortanay Windows Hello*para interactuar con la tecnología de forma más natural y eficiente.Los dispositivos con cámaraIntel RealSense junto con Windows Hellopermiten inicios de sesión seguros utilizando el reconocimiento facial. La tecnología True Key™ de Intel Security está también disponible para ofrecer una experiencia segura en la conexión con dispositivos y páginas web, sin la necesidad de recordar cada una de las contraseñas.

 

La 6ª generación de procesadores Intel Core para unaamplia gama de nuevos dispositivos

En los próximos meses, Intel tiene previsto ofrecer más de 48 procesadores dentro de la familia de 6ª generación de procesadores Intel Core, con gráficos Intel® Iris e Iris Pro, así como la familia de procesadores Intel Xeon E3-1500M para estaciones de trabajo móviles y la 6ª generación de procesadores Intel vPro para empresas. Desde ahora y durante los próximos meses, fabricantes de todo el mundo ofrecerán una amplia variedad de dispositivos en diferentes formatos Además, Intel ofrece más de 25 productos para IoT (Internet de las Cosas) con hasta 7 años de suministro y error correctingcode (ECC) en múltiples niveles TDP. El sector minorista, el de la sanidad, el sector empresarial y el de la vigilancia y seguridad se beneficiarán de las mejoras de la 6ª generación de procesadores Intel Core, que además incluye diseños IoT desde el inicio hasta la nube. 

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente.

Para más información acerca de Intel, visite las direcciones newsroom.intel.com

blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos “libres de conflicto” de Intel en conflictfree.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter @Intel_Spain y www.facebook.com/IntelEspana