Intel Corporation ha completado la adquisición de Altera Corporation, proveedor líder de la tecnología field-programmable gate array (FPGA). Esta compra complementa el catálogo de productos líderes de Intel y permite nuevas clases de productos en los segmentos de mercado de alto crecimiento como son el centro de datos e Internet de las Cosas (IoT).

“Altera es ahora parte de Intel, y juntos haremos que la próxima generación de semiconductores no solo sean mejores, sino capaces de hacer más”, ha declarado Brian Krzanich, CEO  de Intel. “Aplicaremos la Ley de Moore para hacer crecer el actual negocio de FPGA  (Field Programmable Gate Array), e inventaremos nuevos productos que permitirán que las experiencias más increíbles del futuro sean posibles – experiencias como la conducción autónoma y el aprendizaje de las máquinas”.

Altera operará como una nueva unidad de Intel denominada Programmable Solutions Group (PSG) (Grupo de Soluciones Programables), liderada por el veterano Altera Dan McNamara. Intel se compromete a realizar una transición fluida para los clientes de Altera y seguirá dando soporte y desarrollando futuros productos parte del catálogo de Altera, incluyendo FPGA, SoC basados en ARM® y productos de energía. Además de reforzar el actual negocio FPGA, PSG trabajará estrechamente con las divisiones de Data Center Group (Grupo de Centro de Datos)  y el IoT Group (Grupo de Internet de las Cosas) de Intel para brindar la próxima generación de productos y soluciones altamente personalizados e integrados.

“Como parte de Intel, crearemos los dispositivos de programación lógica líderes del mercado que ofrecerán una amplia gama de prestaciones que los clientes pueden experimentar hoy”, señala McNamara, vicepresidente corporativo y director general del Programmable Solutions Group de Intel. “Al combinar la tecnología FPGA líder de Altera y el soporte a clientes con las capacidades de fabricación mundiales de Intel permitiremos a los clientes crear la próxima generación de sistemas electrónicos con un rendimiento incomparable y eficientes energéticamente”.

Intel espera que la adquisición se vea reflejada en los non-GAAP EPS y libre de cash flow en el primer año completo después de su cierre, consistentemente con la anterior previsión. Intel espera que la adquisición tenga efectos diluidos en el GAAP EPS en el primer año completo después del cierre debido principalmente a los costes relacionados con la compra.

Para más información acerca de la transacción, por favor visite:

http://intelacquiresaltera.transactionannouncement.com/

Proyecciones Futuras

Esta nota de prensa contiene proyecciones futuras, incluyendo declaraciones que afectan al desarrollo de Altera y la venta de productos y servicios bajo su marca, y tiempo de llegada al mercado que conllevan un determinado número de riesgos e incertidumbres. Hay muchos factores que podrían afectar a los actuales resultados de Intel, y variaciones con respecto a las actuales expectativas de Intel con factores que podrían provocar que los resultados actuales fueran diferentes de aquellos expresados en estas proyecciones futuras.

Palabras como "espera", "intenta", "planea", "cree", "pretende", "calcula", "continúa", "puede", "será", "podría" y las variaciones de estas palabras y expresiones similares son utilizadas para identificar proyecciones futuras.

Las declaraciones a las que se refieren o que están basadas en proyecciones, sucesos inciertos o asunciones también identifican proyecciones futuras. Estas declaraciones no garantizan el resultado y están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden conllevar que los actuales resultados sean materialmente diferentes de aquellos anticipados en las proyecciones futuras.

Estos riesgos e incertidumbres incluyen, aunque no están limitados a ello, el riesgo de que Intel pueda no realizar los beneficios anticipados de la adquisición de Alerta, el riesgo de que Intel pueda no retener la relación con los clientes de Altera, y otros riesgos asociados con la adquisición, incluyendo la capacidad de integrar con éxito las tecnologías u operaciones adquiridas, la aparición de problemas imprevistos y nuestra capacidad de retener a empleados claves del negocio comprado.

Un análisis detallado de estos y otros factores que pueden afectar a los resultados de Intel está incluida en la documentación de Intel para el SEC, incluyendo el informe en Formato 10-K para el año fiscal que acabó el 27 de diciembre de 2014.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente.

Para más información acerca de Intel, visite nuestra Sala de Prensa y sobre los esfuerzos “libres de conflicto” de Intel en conflictfree.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter @Intel_Spain y www.facebook.com/IntelEspana

Intel, el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países. ARM es una marca registrada de ARM Limited (o sus subsidiarias) en la Unión Europea y otros países. Todos los derechos reservados.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.