IMA Europa y la International Business Communication Standards Association (IBCS) se enorgullecen en anunciar que han firmado un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), que cubre diferentes áreas de colaboración para beneficio de los miembros de ambas organizaciones.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151208006812/es/

Según el acuerdo, IMA les ofrecerá a los miembros de la IBCS Association concesiones en la membresía a IMA y tasas de inscripción con descuento para el programa CMA® (Certified Management Accountant). A cambio, los miembros de IMA tendrán la oportunidad de asistir a seminarios IBCS® a un precio reducido. Además, pueden recibir créditos de educación profesional continua (CPE, por sus siglas en inglés) por cada seminario al que asistan. Ambas organizaciones también notificarán regularmente a sus miembros sobre proyectos conjuntos, campañas y descubrimientos en el área de investigación a través de distintas plataformas de comunicación.

Jürgen Faisst, director general de la IBCS Association, está convencido de que ambas partes se verán beneficiadas con el trabajo conjunto: «Al trabajar junto con IMA, podemos publicitar los estándares IBCS® en materia de diseño conceptual y visual para informes y presentaciones a un público de expertos más amplio. Al mismo tiempo, la comunidad IBCS® está interesada en capacitarse en oportunidades que ofrece IMA con la credencial de CMA. De manera que con este acuerdo ganamos todos».

Nina Michels-Kim, directora de Operaciones Europeas para IMA Europa, hizo eco de esta declaración y agregó: «Nuestro interés en promocionar la importancia de la contabilidad directiva se verá reforzado con el MOU. Esta alianza también les ofrecerá a nuestros miembros la oportunidad de ampliar sus conocimientos gracias a los seminarios IBCS® a precios reducidos para miembros de IMA».

Acerca de IMA® (Institute of Management Accountants)

IMA®,, la asociación de contadores y profesionales del ámbito financiero, es una de las principales asociaciones más respetadas, que se dedica exclusivamente al desarrollo y la mejora de la profesión contable directiva. A nivel internacional, IMA respalda la profesión a través de tareas de investigación, el programa CMA® (Certified Management Accountant), programas de educación continua, canales de camaradería y mediante la defensa de prácticas de negocios del más alto nivel ético. IMA cuenta con una red global de más de 75 000 miembros en 140 países y 300 divisiones de profesionales y estudiantes. Con sede central en Montvale, Nueva Jersey, EE. UU., IMA brinda servicios localizados a través de sus cuatro regiones globales: América, Asia Pacífico, Europa, y Medio Oriente y África.

Acerca de la IBCS Association

Los International Business Communication Standards (IBCS®) son reglas prácticas sobre el diseño conceptual y visual de informes y presentaciones, en especial en cuanto a un lenguaje visual consistente. La IBCS Association es una organización sin fines de lucro que fomenta la promulgación, el mantenimiento y el desarrollo futuro de los International Business Communication Standards.

###

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".