MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Liberbank acaba de comunicar a la CNMV que “ha acordado, en su reunión celebrada hoy, la ejecución de una operación de aumento de capital por un importe total aproximado de entre 500 y 575 millones de euros, íntegramente asegurada y que se compone de dos colocaciones sucesivas de acciones de la Sociedad:

I. La primera, mediante la colocación privada entre inversores cualificados, por el procedimiento de colocación privada acelerada denominado Accelerated Bookbuilt Offering, en el entorno de 375 millones de acciones de la sociedad que representan aproximadamente un 24,8% del capital social actual de la misma. De dicho total, aproximadamente 120 millones de acciones serán de nueva emisión (el “Aumento Acelerado”) y aproximadamente 255 millones de acciones corresponden con actualmente en circulación titularidad de Caja de Ahorros de Asturias, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura, y Caja de Ahorros de Santander y Cantabria. La venta de todas las acciones en la Colocación Acelerada se realizará en el mismo acto y al mismo precio. El número de acciones objeto del Aumento Acelerado será de un máximo de 125 millones de acciones, que, asumiendo su completa suscripción, representaría un 8.3% del capital actual de Liberbank.

II. La segunda, por medio de un aumento de capital de aproximadamente 1.000 millones de acciones con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas que comprenderá tres periodos y se lanzará inmediatamente tras la finalización de la Colocación Acelerada. El precio de emisión de las nuevas acciones se determinará una vez fijado el precio de la Colocación Acelerada y representará un descuento sobre el precio teórico de la acción descontando el derecho de entre un 30% y un 35% usando como referencia el precio de la Colocación Acelerada.

Liberbank “comunica que se han obtenido compromisos en firme de adquisición de 174 millones de euros en acciones de Liberbank durante la Colocación Acelerada por parte de Inmosan, Corporación Masaveu y Davinci Capital”.

C.P.O.