Ingersoll-Rand plc (NYSE:IR), líder mundial en crear entornos confortables, sostenibles y eficaces, ha suscrito un acuerdo para adquirir FRIGOBLOCK por 100 millones de euros. Se espera que la adquisición se cierre en el primer semestre de 2015, sujeta a la aprobación normativa.

FRIGOBLOCK fabrica y diseña unidades de refrigeración de transporte para camiones y remolques en Europa, en su mayoría vendidas en el Norte de Europa. FRIGOBLOCK opera en Essen (Alemania) y cuenta con aproximadamente 150 empleados. Los ingresos brutos anuales de la empresa son de aproximadamente 41 millones de euros. Esperamos que el negocio se acumule a los beneficios básicos por acción, márgenes EBITDA y rendimiento de la inversión en su primer año completo de operación.

Al cierre de la transacción, Ingersoll Rand dará la bienvenida a la marca FRIGOBLOCK en la familia de marcas de Ingersoll Rand y formará parte del segmento de negocio "Transport Solutions" (soluciones de transporte), comercializadas como Thermo King y consolidadas dentro del segmento "Climate" (clima) de la empresa. Las instalaciones de FRIGOBLOCK se convertirán en un centro de competencia internacional para sistemas eléctricos y ecológicamente sostenibles para la refrigeración del transporte en Ingersoll Rand. La adquisición reforzará la solidez de Thermo King a la hora de ofrecer sistemas seguros, eficaces y fiables de control de temperatura en una gran variedad de aplicaciones móviles en el sector del transporte.

“FRIGOBLOCK utiliza tecnología innovadora para proporcionar productos con un consumo bajo de combustible y reducción del ruido que minimizan el impacto medioambiental y crean la diferencia en el mercado. Los productos de FRIGOBLOCK son conocidos por su fiabilidad y por ser elaborados con una calidad elevada”, comenta Ray Pittard, presidente de la unidad "Transport Solutions" de Ingersoll Rand.

 “Esta oportunidad nos permitirá ofrecer tecnologías híbridas y no diesel a los clientes de Europa y de todo el mundo a través de nuestros canales FRIGOBLOCK”.

“Estamos orgullosos de que FRIGOBLOCK pronto se convertirá en miembro de la familia de marcas Ingersoll Rand”, explica Peter Großkopf, fundador y propietario de FRIGOBLOCK. “Estimamos que FRIGOBLOCK se incorpore a una empresa que comparte nuestros valores, como la innovación, la integridad y la atención en el cliente. Como parte de Ingersoll Rand, FRIGOBLOCK tendrá un mayor impacto en la industria y añadirá incluso más valor a nuestros clientes”.

Acerca de Ingersoll Rand

Ingersoll Rand (NYSE:IR) avanza la calidad de vida al crear entornos confortables, sostenibles y eficaces. Nuestros equipos y nuestra familia de marcas, incluidas Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane® colaboran para mejorar la calidad del aire y el confort en los edificios y hogares; para transportar y proteger los alimentos y productos perecederos; y para aumentar la productividad  industrial y eficiencia. Somos un negocio mundial comprometido con un mundo de resultados duraderos y progreso sostenible. Para más información, visite www.ingersollrand.com.

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".