Ingecom,mayoristaespecializado en proveer soluciones tecnológicas dentro del sector de TI, anuncia que ha crecido en el último semestre un 30% respecto al semestre del año pasado, creciendo en todas sus soluciones, tanto en el área de Seguridad (donde se incluye Allot , StoneSoft , PineAPP , ClearSwift y ForeScout) como en el área Networking (Xtera , Expand Networks , Array Networks , ThinPrint e Intellipool).

El crecimiento en la primera área ha sido de un 27%, mientras que el área de Networking ha alcanzado cerca un 40%. Por zonas, es de destacar que Ingecom ha crecido en todas las regiones en las que está presente a través de los distintos fabricantes y soluciones, destacando la zona centro-sur, debido a la política de crear delegaciones con sales y pre-sales en todas las áreas.

Las estimaciones de la compañía vasca para este año son crecer un 45% sobre la facturación del año pasado, así como incluir dos soluciones nuevas en su porfolio. Así pues, el área de seguridad ya se ha visto fortalecida a través de la incorporación de ForeScout a comienzos de este mes; y se espera que en breve otra solución refuerce y consolide el área de Networking.

Según Javier Modubar, director general de Ingecom, "estamos más que orgullosos con este crecimiento. Sabíamos de antemano que este año iba a ser complicado, pero todo el equipo está trabajando duro y nuestra constancia se ve reflejada en los números. Esperamos cumplir nuestras expectativas de aquí a final de año, y estoy convencido de que la idea de dar entrada en nuestro portfolio a fabricantes de Virtualización y Storage va a ayudar a seguir creciendo en los próximos semestres".

Como explica Modubar, en Ingecom ya están estudiando la posibilidad de abrir una nueva área de almacenamiento, donde darán entrada en su portfolio de soluciones a fabricantes que aporten valor añadido en los campos de Virtualización y Storage. Con todo ello, Ingecom se posiciona como uno de los líderes en distribución de valor.

Acerca de Ingecom

Ingecom es una empresa fundada en Bilbao en 1996 que distribuye soluciones tecnológicas mediante canal de integradores y resellers especializados. Nace con vocación de proveer soluciones testeadas y homologadas a los departamentos de Sistemas de Información y Comunicación, implantando la infraestructura necesaria para incrementar su rendimiento y productividad.

Dentro del portfolio que ofrece destacan las soluciones tecnológicas de control, monitorización y seguridad de sistemas, gestión de ancho y priorización de aplicaciones, sistemas de balanceo de carga, optimización de portales web, optimización de impresión, consolidación de servidores, y formación en los productos y servicios indicados anteriormente. Ingecom es proveedor de empresas como, Stonesoft, Clearswift, Thinprint, Expand Networks, Allot Comunications, Xtera, PineApp, Array Networks , Intellipool. Para más información, visite www.ingecom.net