Samsung Electronics Co. Ltd, líder del mercado en electrónica de consumo y en tecnología TI, ha anunciado un acuerdo con Infortisa para la comercialización de su gama de discos duros y dispositivos ópticos en el mercado español. De esta manera, Infortisa se convierte en mayorista oficial de la compañía para su división de almacenamiento.

Esta alianza con Infortisa es una muestra más de la apuesta de Samsung por continuar con el éxito de su negocio de almacenamiento en el canal. Un área vital en la división de IT de la compañía y que en los últimos años la ha posicionado como una marca de referencia en el sector de discos duros y dispositivos ópticos.

En palabras de Álvaro Pedrero, responsable de Canal de Almacenamiento de Samsung, "hemos llegado a un acuerdo con el mayorista valenciano para lograr nuestro objetivo: seguir creciendo en el mercado español de la mano de nuestros partners con productos de calidad y de referencia en el sector. Creemos que esta alianza nos traerá múltiples beneficios y continuará posicionando a Samsung como uno de los líderes en soluciones de almacenamiento óptico en España".

Para Elvira Badía, responsable de producto de Infortisa, "este importante acuerdo nos va a permitir el desarrollo y fortalecimiento de esta familia, estratégica en nuestros planes de expansión y todo ello con un fabricante líder que sin duda debe ser protagonista privilegiado en este sector". Y añade, "Infortisa cuenta con más de 4.000 clientes activos, distribuyendo más de 90 marcas cuidadosamente seleccionadas, pudiendo ofrecer más de 5.000 referencias en stock por lo que nuestra capilaridad en el mercado español es una de las mejores cartas de presentación".

Sobre Infortisa

Infortisa S.L., mayorista informático desde 1989, comercializa hardware, componentes, periféricos, consumibles para ordenadores, ensambladores de computadoras personales, servicio técnico y redes en la Zona de Levante, ampliando recientemente su zona de actuación a Madrid y Andalucía.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 188.000 trabajadores distribuidos en 185 oficinas a lo largo de 65 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.