Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, anuncia el lanzamiento de Informatica Data Archive Cloud Store Option, una nueva oferta pionera en cloud computing.

· Es la primera oferta de Infraestructura como Servicio (IaaS) de la industria para archivar en la cloud los datos de las aplicaciones empresariales y las bases de datos, de forma efectiva en costes y segura.

· Soporta prácticamente todos los datos estructurados, incluyendo las bases de datos relacionales, las aplicaciones empresariales y los data warehouses.

· Elimina la necesidad de destrezas especializadas en la base de datos, gracias a la gestión estándar de archivos del sistema de ficheros.

· Simplifica todo el ciclo de archivado de los datos, estén almacenados en la cloud o en modo propietario.

· Mantiene la seguridad y la integridad de los datos a través de la encriptación de punto a punto y las reglas de negocio específicas de cada aplicación, lo que permite una sencilla restauración de los datos archivados.

· Proporciona un servicio de acceso optimizado a los datos sobre Amazon EC2, para solicitar y recuperar los datos que han sido archivados para Amazon S3.

· Los datos archivados se mantienen completamente accesibles para los usuarios vía las herramientas SQL de querying, reporting y búsqueda.

· Distribuye automáticamente la carga de procesamiento para acomodar los picos de utilización cuando crecen los requerimientos de reporting, durante el eDiscovery o las auditorias de conformidad normativa.

Tweet: @InformaticaCorp Launches Industry´s First Database Archive To The Cloud Offering #ilm # iaas #cloudcomputing http://bit.ly/cXSNXe


"Las empresas están replanteándose sus enfoques para la retención de los datos, puesto que sus volúmenes de datos continúan creciendo exponencialmente y deben guardar estos datos durante largos períodos de tiempo", señala Adam Wilson, director general de ILM en Informatica. "La opción de almacenar en la cloud el archivado de datos que ofrece Informatica proporciona el método ideal para mantener, de forma efectiva en costes, estos grandes volúmenes de datos a los que se accede con escasa frecuencia".

"Las organizaciones buscan hoy formas de archivar de forma más segura y económica sus datos, al mismo tiempo que mantienen un fácil acceso a los mismos", apunta Simon Robinson, director de investigación de Almacenamiento en 451 Group. "Con el lanzamiento de Informatica Data Archive Cloud Store Option, Informatica está ofreciendo un nuevo servicio que permite a los clientes simplificar y aprovechar eficazmente sus recursos de computación y almacenamiento en la cloud, para almacenar y acceder a los datos inactivos de sus aplicaciones empresariales y bases de datos. Almacenar los datos de archivo en la cloud se adapta muy bien a la elasticidad de los servicios cloud, dada la naturaleza dinámica del acceso a los datos y la eficiencia de costes obtenida a través de los despliegues de Infraestructura como Servicio (IaaS)".

"El almacenamiento cloud presenta una opción atractiva para manejar el creciente volumen de datos empresariales, pero los CIOs están en lo correcto al demandar soluciones de almacenamiento cloud de alto rendimiento, de fácil uso y efectivas en costes, que garanticen que los datos estén rápidamente accesibles para los usuarios de negocio", declara Senad Hadzic, CIO de KaMin Performance Minerals. "La nueva opción de almacenamiento cloud para el archivado de datos de Informatica suministra a IT la solución empresarial necesaria para hacer del almacenamiento cloud un elemento clave del ecosistema global de almacenamiento de datos de una organización".

Precio y disponibilidad

· Informatica Data Archive Cloud Store Option puede desplegarse sobre cualquier infraestructura cloud pública o privada. Inicialmente, estará disponible a finales de primer trimestre de 2010 sobre Amazon EC2 y S3. Las futuras versiones soportarán el despliegue sobre otros proveedores IaaS.
Información adicional

· En 2008, el número de clientes que utilizó a proveedores de servicios para el archivado del correo electrónico creció un 59%, representando el 42% del mercado*. En líneas generales, Gartner prevé que el 50% de las organizaciones habrán migrado a un modelo cloud o SaaS para el archivado en 2013**.

· Descubra Informatica Data Archive Cloud Store Option aquí: Chalk Talk y Demo.

· Informatica y Amazon.com Web Services han sido nominados en la lista de los 20 Principales Proveedores Cloud 2009 de ChannelWeb. Amazon entre los 20 Proveedores de Plataforma más Innovadores e Informatica entre los 20 Proveedores de Infraestructura más Innovadores.


Acerca de Informatica

Informatica Corporation (NASDAQ: INFA) es el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos. La Plataforma de Informatica proporciona a las organizaciones un enfoque integral, unificado, abierto y rentable para reducir sus costes de IT y obtener una ventaja competitiva de sus activos de información. Más de 3.900 empresas a nivel mundial utilizan los productos de Informatica para acceder, integrar y confiar en sus activos de información residentes tanto en el modelo de empresa tradicional como en modelo cloud. Para más información visite www.informatica.com/es

Aviso acerca de las estimaciones futuras

Esta nota de prensa contiene declaraciones de futuro que están basadas en supuestos sobre la disponibilidad de los servicios y versiones de producto de Informatica. Sin embargo, estas declaraciones no son garantía de la disponibilidad, que podría retrasarse o cancelarse. El desarrollo, versiones o plazos en la disponibilidad de cualquier producto o servicio de Informatica descrito en esta nota de prensa se realizarán a la exclusiva discreción de Informatica y no deben tomarse como base para una decisión de compra. Este documento tiene carácter únicamente informativo. Las declaraciones relativas a paquetes de productos y/o servicios y las futuras funcionalidades están basadas en la información actualmente disponible, sujeta a cambios. Estas declaraciones no deben tomarse como una representación, garantía o compromiso de suministro de productos, servicios o funcionalidades específicas en el futuro. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres, y los resultados finales pueden diferir de los descritos en esta nota de prensa. Más información sobre los riesgos e incertidumbres potenciales que pueden afectar al negocio y a los productos de Informatica están incluido bajo el epígrafe "Factores de Riesgo" del informe sobre Form 10-Q para el trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2009, archivados conforme a la SEC y disponibles en el sitio web de relaciones con los inversores de la compañía, en www.informatica.com. Toda la información proporcionada en esta nota de prensa está actualizada a 9 de febrero de 2010, e Informatica no se responsabiliza de su futura actualización.

Nota: Informatica e Informatica Data Archive Cloud Store Option son marcas registradas de Informatica Corporation en Estados Unidos y en diversas jurisdicciones de todo el mundo. El resto de nombres de producto y marcas corporativas son marcas registradas por sus respectivos propietarios.

* "Dataquest Insight: E-Mail Archiving Software Market, Worldwide, 2009" , Gartner Dataquest Insight (G00169096)

** "Archiving in the Cloud: What End Users Should Consider" , Gartner RAS Core Research Note(G00170510)