Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, anuncia el lanzamiento de la versión beta de Informatica Marketplace, una comunidad de compradores y vendedores para compartir y aprovechar las soluciones de integración de datos. Apoyada en su robusta comunidad de más de 52.000 desarrolladores sobre TechNet y más de 400 partners, Informatica Marketplace ofrecerá soluciones en siete categorías tecnológicas, incluyendo: Integración de Datos Empresariales, Calidad de Datos, Intercambio de Datos B2B, Gestión del Ciclo de Vida de la Información de Aplicaciones, Procesamiento de Eventos Complejos, Integración de Datos en Cloud y Gestión de Datos Maestros.

Una vez que Informatica Marketplace esté abierta a las empresas, proporcionará una ubicación central a los miembros de la comunidad para contribuir con sus mappings, mapplets, conectores, plantillas, diccionarios, soluciones verticales y mucho más. Los compradores y los vendedores dispondrán de un mercado abierto para una amplia gama de componentes y soluciones de integración de datos. Los compradores podrán encontrar y adquirir con gran comodidad las múltiples soluciones ofrecidas por la comunidad. Por su parte, los vendedores podrán desarrollar y comercializar innovadores componentes y soluciones para la base instalada de clientes. La combinación de la Plataforma de Informatica y la tecnología unificada de terceros en el Marketplace beneficiará a todos los participantes.

Tweeter: @Informatica Announces First Comprehensive Data Integration Marketplace http://bit.ly/cRyKfX

"Los clientes han estado pidiendo a Informatica que tomase el liderazgo de la industria y se encargase del primer y único mercado completo para la integración de datos", señala Tony Young, CIO de Informatica. "Existen otras comunidades nicho en el mercado, pero ninguna posee la arquitectura unificada que Informatica suministra desde hace muchos años. Hoy, Informatica está dando el siguiente paso para hacer posible una comunidad abierta y colaborativa que ofrezca aún más valor con las nuevas soluciones unificadas de integración de datos".

"Crear espacios de mercado entre los fabricantes de software y los desarrolladores y partners resulta crítico para el éxito en el mercado de software. Informatica ha dado un importante paso al invertir en el desarrollo de una comunidad. Esto será decisivo con el avance de la compañía en el cloud computing, específicamente en la construcción de su integración de datos para la cloud", afirma Judith Hurwitz, presidente y CEO de Hurwitz & Associates, Inc.

Con el lanzamiento de Informatica Marketplace para la integración de datos, Informatica refuerza la comunidad establecida Cloud Integration. La Comunidad Cloud complementa a Informatica Cloud 9, una completa plataforma para la integración de los datos en la cloud. La plataforma Informatica Cloud 9 permite a los desarrolladores construir, compartir, reutilizar y ejecutar los mappings personalizados de integración y calidad de datos sobre la cloud.

"Informatica cuenta con una creciente comunidad y Fujitsu ya ha comprobado el alto valor que supone conectar con los miembros de la comunidad, compartir las mejores prácticas y dirigir los negocios dentro del mercado piloto de Informatica Cloud", apunta Henry Hai, director senior de Práctica SaaS en Fujitsu America. "Nos entusiasma el paso dado por Informatica con un mercado abierto, en el que están disponibles más funcionalidades, productos y servicios que refuerzan su actual plataforma de productos de integración de datos. Dentro de Informatica Marketplace, los compradores tendrán un lugar único al que acudir para encontrar cualquier solución de integración que necesiten, y los vendedores como Fujitsu contarán con una nueva vía para llegar a la comunidad de Informatica".

Junto al lanzamiento de Informatica Marketplace, Informatica anuncia un concurso para todos los desarrolladores de Informatica. Para más detalles sobre este concurso, regístrese aquí. El ganador será premiado con un viaje a InformaticaWorld 2010, que se celebrará del 2 al 4 de noviembre de 2010 en Washington D.C., donde podrá demostrar sobre el escenario su contribución a Informatica Marketplace ante miles de asistentes.

Acerca de Informatica

Informatica Corporation (NASDAQ: INFA) es el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos. La Plataforma de Informatica proporciona a las organizaciones un enfoque integral, unificado, abierto y rentable para reducir sus costes de IT y obtener una ventaja competitiva de sus activos de información. Más de 3.900 empresas a nivel mundial utilizan los productos de Informatica para acceder, integrar y confiar en sus activos de información residentes tanto en el modelo de empresa tradicional como en modelo cloud. Para más información visite www.informatica.com/es

Aviso acerca de las estimaciones futuras

Esta nota de prensa contiene declaraciones de futuro que están basadas en supuestos sobre la disponibilidad de los servicios y versiones de producto de Informatica. Sin embargo, estas declaraciones no son garantía de la disponibilidad, que podría retrasarse o cancelarse. El desarrollo, versiones o plazos en la disponibilidad de cualquier producto o servicio de Informatica descrito en esta nota de prensa se realizarán a la exclusiva discreción de Informatica y no deben tomarse como base para una decisión de compra. Este documento tiene carácter únicamente informativo. Las declaraciones relativas a paquetes de productos y/o servicios y las futuras funcionalidades están basadas en la información actualmente disponible, sujeta a cambios. Estas declaraciones no deben tomarse como una representación, garantía o compromiso de suministro de productos, servicios o funcionalidades específicas en el futuro. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres, y los resultados finales pueden diferir de los descritos en esta nota de prensa. Más información sobre los riesgos e incertidumbres potenciales que pueden afectar al negocio y a los productos de Informatica están incluido bajo el epígrafe "Factores de Riesgo" del informe sobre Form 10-Q para el trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2009, archivados conforme a la SEC y disponibles en el sitio web de relaciones con los inversores de la compañía, en www.informatica.com. Toda la información proporcionada en esta nota de prensa está actualizada a 9 de febrero de 2010, e Informatica no se responsabiliza de su futura actualización.

Nota: Informatica e Informatica Platform son marcas registradas de Informatica Corporation en Estados Unidos y en diversas jurisdicciones de todo el mundo. El resto de nombres de producto y marcas corporativas son marcas registradas por sus respectivos propietarios.