Infor, anuncia la disponibilidad de Infor Ming.le, una completa plataforma para la colaboración social, la mejora de los procesos de negocio y las analíticas contextuales. Infor Ming.le está integrada en sistemas clave como el ERP, la gestión de la cadena de suministro (SCM), la gestión del personal (HCM) y la gestión de activos empresariales (EAM), de tal modo que los empleados de todas las áreas de la empresa puedan comunicarse y colaborar, así como seguir de forma sencilla a personas, activos y procesos relevantes para la tarea que estén realizando. La información contenida en documentos, planos, fotografías y vídeos se mantiene en una ubicación centralizada, con toda la actividad relevante capturada para permitir un fácil acceso a aquellos que lo necesiten.

 

Manejar el “Internet de las cosas”

Infor Ming.le va más allá de las herramientas de colaboración tradicionales, conectando a los usuarios con las representaciones virtuales de los objetos de negocio, máquinas y datos, además de con los compañeros de trabajo. Los objetos identificados, desde las órdenes de compra a los generadores eléctricos, proporcionan actualizaciones en tiempo real para las partes interesadas a lo largo de la organización y directamente a través de la aplicación. Los usuarios pueden suscribirse a estas actualizaciones, recibiendo una alerta cada vez que se produzca una acción o interacción relacionada con el objeto, que estará almacenado en una trayectoria auditable dentro del feed.

 

Construir un gráfico social de la empresa

Infor Ming.le conecta los procesos estructurados y no estructurados, tomando la información que contienen las aplicaciones (incluyendo la relacionada con gestión del personal) para conectar a los empleados con sus funciones y responsabilidades, permitiendo que otros dentro de la organización identifiquen a los contactos rápida y fácilmente. Dado que la plataforma está integrada para los datos en la aplicación, cuando los usuarios interactúan con Infor Ming.le, se crea un mapa de relaciones entre los empleados y los objetos de negocio, formando un gráfico social de la empresa. Este gráfico puede mejorar la productividad y la colaboración al eliminar la necesidad de los empleados de buscar a otros colegas para ayudarles en determinadas situaciones laborales.

 

Capturar el conocimiento corporativo vital

Con la velocidad como factor crítico en el actual entorno empresarial, los empleados han ido progresivamente abandonando el correo electrónico a favor de las plataformas de mensajería instantánea, que ofrecen unos tiempos de respuesta más rápidos pero son menos eficientes a la hora de almacenar conversaciones para su posterior recuperación. Infor Ming.le captura el conocimiento corporativo vital que podría perderse en el correo electrónico y la mensajería instantánea, haciendo un seguimiento transparente de las comunicaciones en el contexto de los procesos de negocio y proporcionando una clara huella de auditoría.

 

Infor Ming.le. Un ejemplo.

Un ejecutivo de ventas de un fabricante de cubiertas y frenos de disco recibe un pedido urgente de un OEM de automoción. Lo introduce en Infor Ming.le y recibe una alerta de que el pedido no podrá estar listo en el tiempo requerido por el cliente. La inteligencia incorporada en Infor Ming.le muestra también que el OEM es uno de los tres principales clientes de la compañía.

 

Puesto que Infor Ming.le compone la información procedente de múltiples aplicaciones en una única plataforma, el ejecutivo de ventas puede ver directamente el calendario de producción  y comprobar el trabajo de mantenimiento que se está realizando en una gran pieza del equipamiento, lo que está provocando el retraso para la entrega del pedido. Deseando complacer a un cliente importante, pero sin saber quién es responsable dentro de la compañía del calendario de producción, el ejecutivo de ventas comparte la orden de compra con el equipo de producción con un mensaje a través de Infor Ming.le.

 

Infor Ming.le, sabiendo quién es el responsable del calendario de producción en la planta asignada a este pedido, alerta al director de producción directamente en su feed de Infor Ming.le. El director de producción ve que el mantenimiento programado es de naturaleza preventiva y ajusta la programación para que pueda realizarse una vez que se haya completado el pedido. Esto dispara una alerta de nuevo al ejecutivo de ventas, quien hace saber al cliente que el pedido estará listo a tiempo.

A través de Infor Ming.le, el ejecutivo de ventas y el director de producción han sido capaces de resolver un problema crítico del negocio a pesar de no conocerse entre sí y en cuestión de minutos. Además, todas las acciones e interacciones fueron transparentes para todos los usuarios y se guardaron en la orden de compra original, proporcionando una clara huella de auditoría. Lo que anteriormente podría haber sido una tarea imposible o muy lenta ha sido resuelto rápida y eficazmente gracias a Infor Ming.le.

 

Comentarios sobre Infor Ming.le

Los usuarios notarán una diferencia abismal entre las nuevas y las viejas aplicaciones. Cuando las aplicaciones empiezan por el diseño de uso en lugar de por la ingeniería, el usuario final siempre se beneficia”, señala Ray Wang, analista y CEO de Constellation Research.

 

Una gran área de diferenciación en la evolución de Infor está siendo transformar la experiencia de cómo las personas utilizan el software para hacerlo más atractivo, elegante e intuitivo”, afirma Rebecca Wetteman, vicepresidente de Nucleus Research. “Para Infor, no se trata sólo de construir una mejor interfaz de usuario orientada a la funcionalidad, sino de adoptar un enfoque más holístico sobre cómo los usuarios conectan con la aplicación en el proceso lineal”. 

 

 “Creemos que Infor está llevando al mercado el producto apropiado y exactamente en el momento oportuno”, destaca Peter Goldmacher, de Cowen & Company.

 

Uno de nuestros mayores retos era conectar los procesos para poder tomar decisiones informadas con la información correcta y actualizada en todo momento. La integración en un elemento clave de la funcionalidad de nuestro sistema, y usar ION para integrar nuestros procesos y Mongoose para construir aplicaciones escalables de forma rápida y segura nos da la capacidad para efectuar cambios rápidamente y saber que nuestros procesos están funcionando para ofrecernos la información cuando la necesitemos”, apunta Luke Rains, director de desarrollo de sistemas en Preferred Sands. “La incorporación de Infor Ming.le para vincular ION y los procesos Mongoose proporciona una plataforma cohesiva que hace posible una toma de decisiones excepcional”.

 

A principios de 2012, Ring se encontró a sí mismo en una situación en la que tenía numerosas aplicaciones personalizadas que precisaban de soporte. La mayoría de ellas servía simplemente para notificar una situación a un usuario o alertar sobre la aprobación de un proceso dentro del flujo de trabajo. Este soporte consumía mucho tiempo. Al mismo tiempo, necesitábamos actualizar varios sistemas operativos y equipos. Esta actualización podía requerir que muchas de nuestras aplicaciones a medida tuviesen que ser re-codificadas. En lugar de emplear el tiempo en reescribir las aplicaciones personalizadas, la dirección planteó el desafío de reemplazar estas aplicaciones con nuevas soluciones a partir de nuestras aplicaciones centrales (LN, PLM y CPM) si era posible. Queríamos utilizar al máximo la funcionalidad existente de nuestras aplicaciones centrales y estaba claro que no lo estábamos haciendo. Vimos rápidamente que Infor Ming.le, Workspace e ION eran la respuesta”, concluye Kevin Williams, analista de Ring Container Technologies.

 # #

 

Sobre Infor

Infor está cambiando la forma en la que la información es publicada y consumida dentro de las empresas, ayudando a más de 70.000 clientes en 194 países a mejorar las operaciones, impulsar el crecimiento y adaptarse rápidamente a los cambios en las demandas de su negocio. Infor ofrece aplicaciones y suites específicas para la industria, diseñadas para la velocidad utilizando tecnología innovadora que ofrece una experiencia de usuario enriquecida y opciones de despliegue flexibles que brindan a los clientes la posibilidad de operar sus negocios en modo cloud, on-premise o en ambos. Para más información sobre Infor, por favor visita www.infor.com

 

Entre los clientes de Infor, figuran:

  • 19 de las 20 principales compañías aéreas
  • 12 de las 13 principales compañías tecnológicas
  • 10 de las 10 principales compañías farmacéuticas
  • 23 de los 50 mayores hospitales de Estados Unidos
  • 43 de los 50 principales distribuidores industriales
  • 26 de las 35 principales cadenas comerciales internacionales
  • 5 de las 9 principales cerveceras