InfoPrint Solutions Company, empresa del grupo Ricoh, ha anunciado hoy el lanzamiento de sus Servicios de Consultoría de Sostenibilidad, creados para cubrir las crecientes necesidades del mercado en cuanto a programas eficaces y eficientes en recursos. Esta nueva oferta ayuda a las organizaciones a cuantificar el impacto ambiental de sus operaciones de impresión, así como a identificar y ejecutar iniciativas que respalden sus objetivos de mejora continua sin que las demandas ni los compromisos empresariales de sus clientes se vean afectados.

Para muchos clientes, fijar metas de conservación ambiental y establecer objetivos claros para alcanzarlas resulta vital para el éxito global. Los Servicios de Consultoría de Sostenibilidad de InfoPrint Solutions ayudan a las organizaciones a identificar el impacto ambiental global de sus operaciones de impresión analizando factores como la cantidad de papel o de electricidad que se consume. Los expertos cualificados en servicios profesionales de la compañía, analizan y valoran las operaciones actuales y determinan una solución rentable de conservación del medio ambiente. Gracias a herramientas de propiedad, estos expertos pueden descubrir rápidamente qué pequeños ajustes pueden hacerse en la operación, que tendrán un gran impacto para la sostenibilidad

"Los pequeños, aunque fundamentales, cambios en las operaciones de impresión pueden ayudar a los clientes a obtener beneficios inmediatos y significativos en sostenibilidad, y además, conllevan un ahorro de costes enorme", ha manifestado Humberto Prospero, director de Servicios de Consultoría de InfoPrint Solutions. "Por ejemplo, un cliente de InfoPrint Solutions implementó un proyecto de limpieza de direcciones para una gran operación empresarial que dio como resultado la eliminación de 25.000 elementos enviados y 50.000 páginas impresas al día. Además de la gran reducción del impacto ecológico, también hubo una reducción importante del impacto físico, con costes más bajos de suministro, franqueo, etc. Es algo en lo que todos ganamos de verdad, y por eso nos esforzamos en conseguirlo".

El equipo de Servicios de Consultoría de Sostenibilidad de InfoPrint Solutions trabaja con sus clientes para identificar iniciativas específicas y realizar mediciones de distintos aspectos del negocio de desarrollo e impresión de documentos. Esto puede incluir el flujo de trabajo, la entrega de documentos multicanal, la gestión de inventarios y la utilización de dispositivos. Centrándose en los tres aspectos principales del negocio, estos expertos ayudan a las organizaciones a imprimir por menos coste y a imprimir menos material sobrante a través de la transformación del negocio y la optimización de infraestructuras, así como a hacer un mejor uso de lo que se imprime para reducir el impacto ambiental de estos materiales (basándose en metas específicas internas de conservación ambiental).

Estos son los aspectos clave:

  • Flujo de trabajo y optimización: Las organizaciones pueden aumentar su eficacia mediante la gestión de procesos y la optimización de tareas/emplazamientos. Esto puede incluir soluciones de impresión bajo demanda (POD), intercambio y householding que en última instancia pueden reducir el consumo por medio de una preparación del flujo de datos, una gestión del papel y el inventario y una consolidación y utilización de dispositivos mejor.
  • Impresión y supresión selectivas: Las empresas pueden lograr eficacia de forma inmediata si imprimen solamente lo necesario y evitan imprimir material sobrante gracias a la implementación de la impresión selectiva y listas y normas de supresión. Al visualizar las tareas antes de la impresión y asegurarse de que las reimpresiones se realizan en la impresora más adecuada, los usuarios pueden reducir drásticamente la cantidad de paginas innecesarias impresas.
  • Preparación y distribución del correo: Las empresas pueden conseguir un ahorro considerable en papel, energía y especialmente transporte a través de la optimización de direcciones, la impresión localizada y métodos de entrega alternativos. Al realizar envíos sólo a direcciones correctas y comprobadas, maximizar los métodos de clasificación, distribuir las tareas localmente y ofrecer entrega de documentos en soportes distintos al papel, las organizaciones están en disposición de ganar eficacia y aumentar la ROI.

En muchos casos lo que se encuentra es que un gran número de organizaciones que actualmente no aprovechan los beneficios de una solución integral de flujo de trabajo podrían obtener ventajas importantes si implementaran una. Un flujo de trabajo completo puede aumentar la automatización, hacer valer las reglas de negocio, racionalizar la productividad y conseguir una mejor utilización de dispositivos, lo que reducirá las entradas no procesadas y permitirá una mayor conservación ambiental durante toda la operación.

Acerca de InfoPrint Solutions

InfoPrint Solutions Company, una empresa del grupo Ricoh, es un proveedor líder en soluciones de impresión digital. Ha sido creada sobre la base de más de 50 años de experiencia de IBM en el campo de la impresión de producción y la excelencia de Ricoh en la innovación tecnológica. Visite www.infoprint.com/es para obtener más información. Síganos en Twitter www.twitter.com/infoprint o en www.twitter.com/adfsavings