Micro Focus (LSE: MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión, anuncia que Infojobs ha conseguido mejoras en su página, escalabilidad y una mayor calidad gracias a su solución SilkPerformer.

El portal de búsqueda de empleo contaba con un uptime, el tiempo que cada servidor ha estado disponible plenamente, de 99.87%, pero una caída considerable tras un error de rendimiento animó a la organización a incorporar un ingeniero de sistemas. Almudena Vivanco fue la seleccionada y con ella llegó la herramienta SilkPerformer, de Micro Focus.

El objetivo de esta implantación era eliminar los fallos, retrasos y errores. Integración continua, SCRUM, (marco de gestión y desarrollo del software) escalabilidad... son algunos de los diferentes requisitos que necesita tener operativos este site. La compañía es un portal eminentemente de dirigido a la búsqueda de empleo. Pero no renuncia a otros servicios, como centros de aprendizaje para formación y  servicios API que dan soluciones a terceros.

"Con estos requisitos necesitábamos un set completo de soluciones que cubriera la monitorización JMX tan bien como una herramienta de carga. Para ello, estudiamos implantar Load Runner, ya que utilizábamos HP para las funciones de automatización. Pero la balanza acabó inclinándose del lado de Micro Focus y SilkPerformer porque era la solución idónea para nuestras necesidades", reconoce Almudena Vivanco, Ingeniera de Procesos de Infojobs.

Gracias a la incorporación de la herramienta SilkPerformer de Micro Focus, Infojobs se asegurar la calidad, escalabilidad y mejoras en la página. También permite a la compañía más libertad en la toma de decisiones sobre la arquitectura e infraestructura de la misma. Ya que optimiza hasta el máximo el rendimiento de las aplicaciones empresariales, permitiendo pruebas de rendimiento que simulan con precisión los picos de carga a los que se somete a la aplicación, aislando los posibles parones o cuellos de botella que se pueden crear.

"La empresa ideó un proyecto para mejorar la página. Y SilkPerfomer es la herramienta indicada para dar el impulso que necesita", comenta Vivanco. SilkPerformer ofrece el beneficio tecnológico de la confianza en los sistemas de pre producción, al probar el sistema de red y compartir su entorno productivo.

Acerca de Infojobs

InfoJobs es la web de empleo líder en Europa y en España, tanto por tráfico de su web site, como por el volumen de empresas y candidatos que se anuncian en ella. Desde que fue creada en 1988, tiene una media de 180 millones de páginas vistas al mes según datos de OJD del último año. Su presencia es tan importante que incluso en Alemania ha logrado superar el INEM de este país. Y cada día es más importante su penetración en redes sociales.

Acerca de Micro Focus

Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que proporciona software innovador para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar de forma drástica el valor comercial de sus aplicaciones empresariales. El software de modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales de Micro Focus permite que las aplicaciones comerciales de los clientes respondan con rapidez a los cambios del mercado y adopten arquitecturas modernas con unos costes y riesgos reducidos.

Para más información visite www.microfocus.es 

Síguenos en Twitter @MicroFocusES

Síguenos en LinkedIN Micro Focus en Español