Sedapal, la empresa de servicios de saneamiento de la ciudad de Lima, ha adjudicado a la UTE integrada por COM S.A., filial peruana de Indra líder en servicios de tecnologías de la Información, y el grupo empresarial español Proactiva Medio Ambiente, el servicio integral de sus actividades comerciales de agua potable en la zona centro por un importe global aproximado de 58 millones de euros. Esta zona cuenta con una población superior a los 3.300.000 habitantes y es la más importante por dimensiones, cantidad de usuarios y cifra de negocio de las tres áreas de actuación de Sedapal.

La licitación, con una duración de tres años, contempla el suministro, instalación y mantenimiento de medidores así como la implementación de las aplicaciones informáticas y manual de procedimientos necesarios para el registro, control y seguimiento de las actividades comprendidas en el servicio.

Por su parte, las actividades comerciales incluyen la lectura de los contadores, distribución de recibos y notificaciones a los clientes e inspecciones domiciliarias. Además, ambas compañías trabajarán en la detección de conexiones ilegales y realizarán acciones para asegurar el cobro de las facturas y regularizar situaciones de morosidad o fraude.

Refuerzo de Indra en Perú

La entrada de Indra en el capital social de COM S.A., a principios de 2010, ha supuesto un importante refuerzo de las operaciones de la tecnológica española en este país, donde ya venía desarrollando proyectos para entidades bancarias, empresas de telecomunicaciones y el sector de defensa. Asimismo, Indra ha sido la empresa seleccionada para desarrollar, por US$34 millones, el mayor proyecto de modernización de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Perú, presentado a principios de 2010 por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), con la asistencia del presidente de la República Alan García.

Indra continua así consolidando su posición en Latinoamérica, con operaciones en más de 16 países y más de 6.000 profesionales.

COM S.A. (www.comsa.com.pe), compañía peruana líder del sector de servicios de TI y BPO, cuenta con más de 1.000 profesionales trabajando en numerosos proyectos tecnológicos para clientes de primer nivel, como Telefónica, o en servicios de BPO para compañías del sector de Utilities y Administraciones Públicas, entre otras.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la primera compañía europea de su sector por inversión en I+D y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D en valor absoluto. Con unas ventas de 2.513 M€ en 2009, su actividad internacional representó cerca del 40%. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.

Con sede en Madrid, Proactiva Medio Ambiente es una de las empresas líderes de América Latina en servicios medioambientales, especializada en la gestión integral del agua y la gestión integral de los residuos. Está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela y presta servicios a más de 42 millones de personas.