Indra y la Confederation of Indian Industries (CII) han firmado un MOU (Memorandum of Understanding) para promover líneas de colaboración que permitan diseñar una oferta común de soluciones y tecnologías en el ámbito de las smart cities.  Asimismo, este acuerdo sienta las bases para que Indra lidere la creación de consorcios que permitan complementar su oferta y concurrir a futuras licitaciones en el país.

El acuerdo surge como respuesta a "100 Smart City Vision", una iniciativa que ha anunciado el pasado mes de septiembre el primer ministro indio, Shri Narendra Mod, para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de personas en 100 ciudades distribuidas en distintos puntos del país a lo largo de los próximos cinco años.

El MOU ha sido firmado por Soma Banerjee, directora de Energía e Infraestructura de CII, y Tehmur Khan Galindo, director de Indra en la India. El acto contó también con la presencia de Gustavo de Arístegui, embajador de España en la India, y Ravi Parthasaraty, presidente de la Misión Nacional CII sobre Ciudades Inteligentes.   

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

 

Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía es el socio tecnológico global para las operaciones en negocios clave de sus clientes. Ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en industrias y geografías claves. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países. La compañía desarrolla una oferta de tecnología en soluciones y servicios para operaciones en varias industrias, como  Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.