Indra y Aselsan, empresa líder turca en Tecnologías de la Información, microelectrónica, radares, tecnologías de defensa y transporte, seguridad, energía y automatización, han alcanzado un acuerdo de cooperación relacionado con “Planificación Ferroviaria, Gestión de tráfico y Sistemas de señalización y control” para Turquía y otros mercados internacionales.

Ambas partes llevaron a cabo una ceremonia de firma del acuerdo en el evento Eurasia Rail 2016, de Estambul. Aselsan estuvo representado por Y. Suat Bengür, vicepresidente, y Seyit Y?ld?r?m, responsable de la línea de negocio de Transporte. Indra estuvo representada por Luis Permuy, director para Asia Central y Asia Pacífico, y José Miguel Rubio, director de Soluciones de Transportes.

Indra y Aselsan, líderes en sus respectivos mercados locales así como proveedores internacionales reconocidos, expandirán sus actividades en diferentes sectores basándose en sus soluciones de sistemas.

Sobre Aselsan

Aselsan es una compañía de la Fundación de las Fuerzas Armadas de Turquía. Como compañía de alta tecnología y multiproducto, Aselsan diseña, desarrolla y produce sistemas, plataformas y sensores vanguardistas que dan servicio a los mercados de seguridad/defensa, microelectrónica/aviónica, comunicaciones, radar/guerra electrónica, transporte, energía, tráfico y medicina. Es la mayor compañía de alta tecnología de Turquia por ingresos y empleo. Aselsan genera resultados de unos 1.200 millones de dólares anuales, tiene clientes en unos 50 diferentes países y unos 5.000 empleados, de los cuales 2.500 son ingenieros de I+D. La organización de Aselsan refleja los negocios de la compañía en cinco sectores, uno de los cuales es UGES, dedicado a sistemas de transporte, seguridad, energía y automatización.

Sobre Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.