Indra, en consorcio con la compañía Alcatel-Lucent, ha completado la implantación en Polonia de un avanzado sistema que permitirá a la Autoridad Marítima del país gestionar con eficiencia y seguridad el tráfico de embarcaciones en 12 puertos y en los más de 440 km. de litoral y 60 km. de cauce navegable del río Óder.

Este sistema ha sido desarrollado por Indra y Alcatel-Lucent en cooperación con las tres oficinas marítimas regionales y el Servicio Marítimo de Búsqueda y Rescate (MSPiR) de Polonia. 

Indra ha dotado los centros VTS de Gdynia, Ustka, Szczecin y ?winouj?cie con su avanzado sistema iMARE de gestión de información de tráfico marítimo. Esta solución fusiona los datos que recogen distintos sensores para ofrecer una imagen precisa y en tiempo real de los movimientos que se registran en las aguas del Mar Báltico que corresponden a Polonia.

 

Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía es el socio tecnológico global para las operaciones en negocios clave de sus clientes. Ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en industrias y geografías claves. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países. La compañía desarrolla una oferta de tecnología en soluciones y servicios para operaciones en varias industrias, como  Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.