Red Eléctrica de España (REE) ha adjudicado a Indra el contrato de externalización de servicios informáticos de sus sistemas corporativos por un período de tres años.

El proyecto supone la renovación, con nuevas capacidades, del servicio de gestión TI y desarrollo de sistemas que la multinacional de consultoría y tecnología viene prestando a REE desde hace 15 años. Así, se potenciará la integración entre la gestión de infraestructuras y el desarrollo de nuevas aplicaciones, incorporando nuevas herramientas y equipos multidisciplinares, cuyo objetivo es mejorar la interdependencia del desarrollo de software y las operaciones TI para ayudar a las organizaciones a producir productos y servicios software rápidamente.

Se incluyen en este contrato la prestación de soporte a más de 2.000 usuarios de los sistemas  en todas las sedes o ubicaciones; labores de mantenimiento del software y hardware del puesto de trabajo, incluyendo servicios de movilidad o telefonía, y la administración, soporte, actualización  y supervisión de la redes, comunicaciones y dispositivos de seguridad. También se contempla el desarrollo de sistemas que sirvan de soporte a aplicaciones corporativas de REE, así como la explotación de las aplicaciones y el mantenimiento de una parte importante de ellas para garantizar su evolución, accesibilidad, disponibilidad y rendimiento.

Indra se consolida con este contrato como socio tecnológico de REE, con quien además ya ha colaborado en otros proyectos, como el mantenimiento y desarrollo de los sistemas de mercado de energía o la actualización de los planes de mantenimiento e información de instalaciones.

 

Lider enoutsourcing

Indra es líder indiscutible en el mercado español de Servicios de TI, según los principales analistas del sector, con amplia experiencia consolidada en el plano internacional. La compañía lleva casi 20 años desarrollando servicios integrales de externalización en todo el mundo bajo una perspectiva de socio tecnológico aportando para ello sus capacidades en recursos técnicos, humanos y materiales.

La multinacional de consultoría y tecnología presta en la actualidad servicios de soporte de gestión y desarrollo TI a un número destacado de clientes a nivel global en sectores tan diversos como el financiero, el energético o el industrial. Su amplia red de centros de producción, con una cobertura mundial, le permite colaborar en el desarrollo, administración y operación de las plataformas tecnológicas además de implantar las últimas tendencias en el sector gracias a sus más de 9.000 recursos altamente cualificados.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

La compañía cuenta con importantes referencias como Ecopetrol, la cuarta petrolera de América Latina, siendo uno de sus principales socios tecnológicos ya que cuenta con la gestión completa de la función informática de la compañía; Gas Natural Fenosa, a quien presta servicios de outsourcing de ámbito global; Meralco, la mayor compañía de electricidad de Filipinas; o Vivo, el operador integrado líder del mercado brasileño, a quien presta servicios de soporte TI desde hace una década. También ha firmado un acuerdo con Ecoembes para la administración y operación de la plataforma tecnológica que da soporte a sus sistemas corporativos.

Un reciente estudio realizado recientemente por IDC, el principal proveedor global de inteligencia de negocio, posiciona a Indra como un referente en creación de valor de negocio, eficiencia y transformación digital del modelo de outsourcing a escala global.

 

Sobre Red Eléctrica de España 

Red Eléctrica de España es la empresa responsable del transporte de energía eléctrica y del correcto funcionamiento del sistema eléctrico. Con más de 42.000 kilómetros de líneas de alta tensión, que configuran una red mallada, robusta y fiable, y unos índices de calidad de servicio de máximo nivel, garantiza en todo momento la continuidad y seguridad del suministro eléctrico manteniendo el equilibrio entre la generación y el consumo y gestionando el desarrollo de la red de transporte, funciones que realiza bajo los principios de neutralidad, transparencia, independencia y eficiencia económica con el objetivo de contribuir a prestar un servicio eléctrico de calidad, eficiente y sostenible.

 

Sobre Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.