Indra ha sido contratada para actualizar el sistema de gestión de la flota de autobuses que opera actualmente en la ciudad de Monterrey (México), implementando la tecnología más avanzada de gestión de transporte público. El contrato comprende el suministro, instalación y puesta en marcha de un nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para Ecovía, así como el soporte tecnológico y el mantenimiento del mismo.

La multinacional implantará en esta ciudad del norte del país la versión más avanzada de su sistema SAE para el control de la flota de 80 autobuses que circulan por carriles exclusivos en el centro de la vialidad principal del Corredor Lincoln-Ruiz Cortines, lo que permitirá mejorar la eficiencia, la seguridad y la calidad del servicio prestado a los cuatro millones de habitantes de Monterrey.

La solución de Indra comprende un único centro de control dotado con las tecnologías más avanzadas, desde el cual se podrá conocer en todo momento dónde se encuentra cada vehículo de la flota, ver las imágenes de las cámaras embarcadas, gestionar la información que se facilita a los usuarios y tomar decisiones en tiempo real en caso de incidentes, necesidad de refuerzos o cualquier desviación del servicio planificado. Esto es posible gracias a los sistemas de información geográfica, al equipo embarcado en los autobuses, al centro de control del sistema y a la infraestructura de comunicaciones móviles, con tecnología 3G, con que cuenta la solución de Indra.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

 

Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en numerosos países. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en 149 países. La compañía agrupa su oferta de soluciones y servicios en los mercados verticales de Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí