Indra  ha ganado un nuevo contrato de consultoría regulatoria  con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería de Perú (OSINERGMIN) para modernizar el procedimiento de operación del Servicio Complementario de Regulación Secundaria del Sistema de Potencia mediante la implantación de un Sistema Automático de Control de Generación (AGC). El proyecto, financiado por el Programa para la Gestión Eficiente y Sostenible de los Recursos Energéticos del Perú (PROSEMER), convenio entre el Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incluye la definición del marco normativo general para su puesta en marcha y de las alternativas para una futura gestión de la demanda que complemente a la Regulación Secundaria.

La Regulación Secundaria es el mecanismo que complementa a la Regulación Primaria y garantiza que la frecuencia y la suma neta de los intercambios de potencia del sistema eléctrico se mantienen alrededor de sus valores establecidos para garantizar una operación estable y segura. Es decir, resuelve los desajustes derivados de la actuación de la Regulación Primaria, que es la responsable de compensar los desequilibrios entre la potencia generada y la consumida. 

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

El estudio que está elaborando Indra permitirá definir los pasos requeridos para evolucionar el actual esquema manual de Regulación Secundaria hasta un programa AGC y  desarrollar todas las reglas necesarias para determinar la reserva total de potencia requerida, distribuir esta reserva entre los diferentes agentes generadores así como realizar el seguimiento en tiempo real y la liquidación económica del servicio.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

 

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información