El proceso de digitalización acometido por Indra, con una duración de casi dos años, ha incluido más de 16 millones de actas, algunas de los cuales datan incluso del siglo XIX. Durante el período de ejecución, Indra se ha apoyado en OMEGA, su sistema de visualización y gestión documental, que ha sido utilizado hasta la entrada en operación de la plataforma desarrollada exclusivamente para el Registro de la Propiedad por la empresa local INVID.
Gracias a este proyecto, toda la información estará incluida en un archivo centralizado de imágenes digitales al que se podrá acceder de forma remota

Gracias a este proyecto, toda la información estará incluida en un archivo centralizado de imágenes digitales al que se podrá acceder de forma remota y ágil desde los ordenadores o dispositivos móviles los siete días de la semana. A partir de este lunes, 7 de marzo, el servicio estará disponible a través de la página web http://ridpr.pr.gov/.
En la práctica, la iniciativa supondrá la implantación de un servicio más eficiente, además de la eliminación del papel y la disminución de los desplazamientos a las oficinas del Registro. Así, por ejemplo, los notarios podrán presentar los documentos de forma telemática. Además, cualquier ciudadano desde su casa también tendrá la posibilidad de obtener información sobre sus inmuebles con ubicación geográfica incluida y descargarse e imprimir certificados registrales o escrituras.
Lee además:
Indra se dispara y ataca la parte alta del canal bajista
Indra se dispara tras sus resultados: cifras débiles pero 'gran evolución de la caja'