En este extenso documento, los expertos del banco de inversión apuntan que “el modelo vertical exclusivo de Inditex hace de la compañía la más flexible dentro del sector en el mundo, mucho menos expuesta a los riesgos de la moda de sus competidores”. Destacan la capacidad de la compañía para adaptarse con rapidez a los cambios de gusto de sus clientes.

Tanto es así que Zara puede tener la ropa en sus tiendas en 24 horas en Europa y en no más de 48 horas en el resto del mundo.  Otra de sus ventajas, explican en la firma, es su presencia en el canal online, que le permite responder con más ligereza aún a los cambios de gusto en cada uno de los mercados del mundo.

Inditex

“Una de las consecuencias de este modelo de negocio, es que Zara apenas acumula stock, lo que virtualmente elimina el riesgo de moda al que se están enfrentando sus competidores en los últimos años. Si una prenda no se vende las razones se entienden y se enfrenta, además de se reemplaza, con una disciplina y rapidez no conocida en otra compañía del sector”, explican.

Valoración

Justo por este motivo, Inditex va a generar  un crecimiento de ventas comparables robusto, márgenes estables, sobre todo después de haberse enfrentado a las presiones del efecto divisa, algo que está a punto de aliviarse”, aseguran en la firma.

Esperan un beneficio por acción de más de dos dígitos, impulsado por mayores crecimientos de espacio.  En la firma le dan una recomendación de compra y un precio objetivo de 41,5 euros por acción, lo que implicaría un potencial de más de un 13% desde los actuales niveles de cotización.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a Inditex en fase alcista.

Inditex