MADRID, 21 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Se desmarcan hoy viernes los analistas de Kepler y mejoran el consejo de Inditex hasta comprar desde mantener; mientras, Exane BNP Paribas reitera su recomendación de neutral para el valor, y reduce su precio objetivo hasta los 115 euros desde los 125 anteriores. Las "rebajas" de valoración han sido la tónica para la textil gallega desde que comenzara el año, especialmente según se acercaba la publicación de sus cuentas del ejercicio fiscal 2013, evento que se produjo este miércoles.

Exane explica su recorte en que es probable que el grupo genere menos dinero de lo previsto en 2014. La firma considera que algunos factores que apoyaban su crecimiento se reducen ahora, por ejemplo, considera que hay menos espacio para la expansión de los márgenes. Y destaca, asimismo, el impacto negativo que tendrá el efecto divisa.

Parecidas advertencias lanzaban ayer jueves desde Credit Suisse, quienes adolecieron la falta de claridad de las cuentas anuales de Inditex en los principales temas clave: "Nuestras preocupaciones más estructurales persisten, en particular, el reducido crecimiento de espacio en todas las geografías, el incremento de la competencia en los emergentes y la aceleración de los costes de los espacios premium”.

Al mismo tiempo, el bróker suizo afirmaba: “Aunque Inditex se ha comportado significativamente peor que el resto del sector y el mercado en general durante el año pasado, creemos que éste es sólo el principio del proceso”, por lo que reiteraban su consejo de infraponderar el valor, con precio objetivo de 93 euros.

Recordemos que desde el inicio de 2014, Cantor Fitzgerald, Bank of America Merrill Lynch, Jefferies, Nomura, Barclays o UBS han revisado a la baja ya sea sus recomendaciones, sus estimaciones o su precio objetivo de la textil

A estas horas, Inditex sube un 0,14%, hasta los 107,2500 euros.

S.C.