Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Los inversores descuentan que la devaluación del yuan afectará a sus ingresos, como ocurre con otras compañías con fuertes intereses en la región, como Apple, que también está siendo castigada por los inversores por su exposición al gigante asiático.Francisco Torralba, economista de Morningstar Investment ha señalado a Bloomberg que “mi principal preocupación es que la devaluación sea interpretada como una señal de que la economía china es más débil de lo esperado”. Si esto ocurre, ha añadido este experto, las ventas en China podrían verse afectadas más que el coste de la divisa.Lea también: Apple, una de las compañías más afectadas por la devaluación del yuan en ChinaCORRECCIÓN DESDE MÁXIMOS HISTÓRICOSPrecisamente, Inditex fue protagonista el pasado lunes debido a que marcó máximos históricos en 32,45 euros en precios de cierre y superó los 100.000 millones de euros de capitalización.Sin embargo, las ventas que ha registrado el valor durante martes y miércoles han enviado la cotización hacia niveles de 30 euros por título.Lee además:Inditex alcanza los 100.000 millones de euros de capitalización bursátil y se coloca en subida libreCierre de Asia: la devaluación del yuan aumenta la volatilidad y provoca fuertes pérdidasLa devaluación del yuan sacude a los mercados mundialesLa devaluación del yuan no altera a los bancos centrales: ¿habrá una guerra de divisas?

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí