MADRID, 20 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque en un primer vistazo ayer miércoles los analistas de Credit Suisse se quedaban con el hecho de que las cifras anuales de Inditex al menos no habían sido más malas de lo esperado, hoy jueves, y tras revisar estas cuentas con más calma, matizan que “fallaron a la hora de ofrecer más claridad en los principales temas clave: en primer lugar, la mayor debilidad en la conversión del efectivo y las rentabilidades de los últimos tres años; dos, el aparente descenso en la conversión de nuevo espacio o la productividad de los nuevos formatos; y, finalmente, el gran descenso en las aperturas netas de tiendas o el incremento en el cierre de tiendas pequeñas en el segundo semestre del ejercicio. El impacto de estos tres factores debería moderarse durante 2014-2015, ya que el programa de flagship se ha revertido, pero es difícil estar seguro”.

Por el contrario, el bróker suizo considera que el impacto de los mercados emergentes probablemente no se reduzca de forma material antes del tercer trimestre, y tampoco está claro como afectará a los márgenes brutos. “En cualquier caso, nuestras preocupaciones más estructurales persisten, en particular, el reducido crecimiento de espacio en todas las geografías, el incremento de la competencia en los emergentes y la aceleración de los costes de los espacios premium”, destaca.

“No hemos hecho cambios significativos en nuestras previsiones. Sin embargo, el cuadro general apunta a que una de las mayores textiles del mundo (con un crecimiento espacial en reducción y margenes EBIT en el 18,4%) opera en un entorno de creciente competitividad. Con espacio limitado para expandir sus márgenes, esperamos un crecimiento del beneficio por acción (BPA) del 9,9% para los próximos cuatro años”, concluye Credit Suisse. Y reconoce: “Aunque Inditex se ha comportado significativamente peor que el resto del sector y el mercado en general durante el año pasado, creemos que este es sólo el principio del proceso”, por lo que reiteran su consejo de infraponderar el valor, con precio objetivo de 93 euros.

A estas horas, Inditex es el cuarto peor valor del Ibex y se deja un 1,57%, hasta los 106,4000 euros. Ayer miércoles fue el mejor valor del selectivo.

S.C.