El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado esta mañana el nuevo edificio de System One en el Parque Tecnológico de Walqa, en Huesca.

El Consejero fue recibido por el Presidente del Grupo Olloqui y de System One, Adolfo Olloqui Arnedo, acompañado de sus hijos Adolfo, Rafael y Ricardo Olloqui Dominguez. Estaban presentes también el Embajador de Gambia en España, la Embajadora de Panamá para Asuntos Económicos en Europa y el Embajador Antonio Oyarzábal, el Teniente de Alcalde de Huesca, entre otras Autoridades e invitados.

El acto comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa, siguiendo con la bendición del edificio, e iniciándose a continuación un recorrido por las instalaciones del mismo, construido en dos bloques de dos plantas, con 2.000 m2 de superficie.

Al finalizar el recorrido tomó la palabra Don Adolfo Olloqui Arnedo, quién después de saludar y agradecer la presencia de todos los invitados, tuvo un recuerdo emocionado a Haití, país donde System One también presta sus servicios, y donde algunos de sus socios han sufrido las consecuencias del terremoto.

Explicó la historia reciente de System One y BTS, cuya sede central está en Miami, y lo acertado de la decisión tomada hace 7 años de venir a establecerse en el Parque Tecnológico de Walqa, desde donde se realiza el control de la red mundial de telecomunicaciones de la Compañía, después de que desde 1999 se presentara en España, con centros en Madrid y Zaragoza.

A continuación hizo mención a una serie de cifras que atestiguan la magnitud de las operaciones.

En el año 2009 gestionó más de 3.000 millones de minutos de tráfico de voz. System One posee una red privada de fibra que supera los 19.000 kms en cuatro continentes.

En System One trabajn en España más de 100 empleados, distribuidos en los centros de Madrid, Zaragoza, Canarias y Walqa. Y en el mundo tienen ya más de 3.500 empleados.

System One facturó en España en 2009 149 millones de Euros, lo que sitúa a la empresa en el puesto 1201 en el ranking de las "5.000 Mayores Empresas de España" que publica la revista Actualidad Económica.

Terminó dando de nuevo las gracias a todos los presentes por su asistencia.

Después tomó la palabra el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que hizo una brillante semblanza de la figura de Adolfo Olloqui, como empresario emprendedor desde hace más de 40 años en la provincia de Huesca, pasando después sus actividades por varios continentes. Recordó las primeras conversaciones que dieron como consecuencia la implantación de System One en Walqa, cuando solo 4 empresas estaban allí y 35 empleados, pasando a tener ahora 11 edificios, casi 100 empresas y pronto más de 1000 empleados. Se felicitó de las decisiones empresariales en tiempos de crisis y ofreció la ayuda del Gobierno de Aragón para seguir creciendo e incrementando el Parque Tecnológico de Walqa.

Terminó felicitando de nuevo a la familia Olloqui por su decisión, confianza en Aragón y deseándoles toda clase de éxitos.