Warehouse TERRADA (Shinagawa, Tokio / CEO: Yoshihisa Nakano) y ARCHI DEPOT CORPORATION (Director representante: Yasuyuki Miyake) se complacen en anunciar la inauguración del Museo ARCHI-DEPOT (en adelante, ARCHI-DEPOT) en la primavera de 2016, concebido para heredar y expandir la cultura arquitectónica japonesa con especial atención a las maquetas de arquitectura.

ARCHI-DEPOT es un museo con el concepto exclusivo de "almacenamiento y conservación de las maquetas en las mejores condiciones medioambientales, al mismo tiempo que se exhiben”. Ha sido propuesto por ARCHI DEPOT CORPORATION, una asociación para la administración de ARCHI-DEPOT y operado por Warehouse TERRADA, una empresa de Japón que ofrece artículos especializados a los almacenes. Los arquitectos japoneses han atraído la atención de todo el mundo ya que cuentan con la más elevada calidad tanto en diseño como en técnicas. Recientemente, las maquetas arquitectónicas han comenzado a ser tratadas y valoradas como importantes archivos que transmiten la cultura arquitectónica japonesa a la siguiente generación, y también las obras de arte. En ARCHI-DEPOT, presentaremos maquetas de arquitectura diseñadas por los arquitectos más influyentes de Japón, entre los que se incluyen Kengo Kuma, Riken Yamamoto y Shigeru Ban a estudiantes, expertos y visitantes de otros países. Además, trabajaremos en ampliar la educación realizando actividades frecuentes como exposiciones y eventos especiales, donde la gente, incluidos los niños, puedan contemplar la cultura. A través de numerosas actividades relacionadas con las maquetas de arquitectura, Warehouse TERRADA y ARCHI DEPOT CORPORATION tienen como objetivo el nuevo desarrollo y almacenamiento de la cultura arquitectónica japonesa.

[Información sobre el museo]

Horario de apertura: de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas
Cerrado el lunes (cerrado el martes siguiente a un lunes de fiesta nacional)
Tarifas: Adultos 1.000 yenes, estudiantes, 500 yenes (impuestos incluidos)
Dirección: Warehouse TERRADA Main Storage Center 1F, 2-6-10, Higashi-Shinagawa, Shinagawa-ku, Tokio 140-0002, Japón
URL: http://archi-depot.com/en.html

[El concepto de exponer en un almacén en sí, ya es una experiencia totalmente nueva]

ARCHI-DEPOT es una instalación con un total de 116 estanterías contenidas en un enorme espacio de aproximadamente 450m2 con una altura de techo de 5,2 metros. Ha sido diseñado especialmente para exponer y conservar las maquetas de arquitectura. Con el concepto de “exposición en el propio almacén”, ofrecemos una experiencia completamente nueva donde se pueden ver diversas maquetas, al tiempo que realizamos un viaje a través de las estanterías del museo. En los estantes, se alinearán diversos modelos de arquitectura, desde los modelos de estudio hasta los modelos finales, diseñados por arquitectos y estudios de arquitectura de prestigio internacional. Además, habrá carteles en cada estantería con los nombres de los expositores y códigos QR. Escaneando esos códigos, se podrá acceder a información detallada sobre las actividades de los expositores y fotos complementarias o proyectos de arquitectura, etc.

[Acerca de ARCHI DEPOT CORPORATION]

Como una asociación que se ha establecido principalmente para la administración de ARCHI-DEPOT, el objetivo de ARCHI DEPOT CORPORATION es conservar y desarrollar la cultura arquitectónica japonesa con especial interés en los modelos arquitectónicos. Además, difundiremos su valor tanto a la sociedad japonesa como a la sociedad internacional.

[Acerca de Warehouse TERRADA]

Desde la fundación en 1950, Warehouse TERRADA ha cultivado mejores técnicas de almacenamiento y ha realizado una acción proactiva en la inversión de capital, a fin de realizar un almacenamiento y conservación con las mejores condiciones ambientales. Mediante la ampliación de nuestro negocio más allá del tradicional almacén, en la actualidad estamos desarrollando una vía para aumentar el valor de los elementos almacenados y pasarlos a las siguientes generaciones y crear un centro para dar salida a la nueva cultura haciendo un uso total de nuestro conocimiento como profesionales en la creación de espacios. Nuestras tecnologías de almacenamiento de artículos que requieran gran experiencia, como obras de arte, medios audiovisuales y vinos, ha recibido un gran reconocimiento de cada sector.

Principal actividad: negocio de custodia/conservación, negocio inmobiliario,
Representante: CEO, Yoshihisa Nakano
Dirección: 2-6-10 Higashi-Shinagawa, Shinagawa-ku, Tokyo 140-0002, Japón
Fundación: octubre 1950
URL: http://www.terrada.co.jp/

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=51299493&lang=es


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".