Blackstone (NYSE:BX) ha anunciado hoy que Iñaki Echave se incorporará a su grupo de renta privada como gerente, y ejercerá su responsabilidad principal sobre España y Portugal. Hasta hace poco, Echave era socio de Magnum Capital, el mayor fondo independiente de compra de la península ibérica. Trabajará junto con Claudio Boada, el presidente para el mercado ibérico.

Lionel Assant, gerente sénior de Blackstone y director de la unidad europea de renta privada, ha declarado: "Estamos encantados de que alguien con la experiencia y el talento de Iñaki se una a Blackstone. En esta zona es necesario implantar urgentemente nuestro capital paciente a largo plazo para promover el crecimiento de las empresas y crear empleos y valores".

Echave ha añadido: "Estoy muy contento de integrar Blackstone, la mayor empresa internacional de renta privada. Cuenta con una red internacional y una experiencia sin parangón, que mejoran las empresas en las que invierte. Estoy impaciente por entrar a formar parte del equipo de inversión".

Joe Baratta, director de Blackstone de su departamento de renta privada, ha dicho: "Blackstone ve una gran oportunidad en España. Confiamos en que los líderes españoles adopten medidas para que la economía vaya por un sendero más estable, y creemos en el potencial a largo plazo de la economía. Iñaki es un gran inversor, compartimos los mismos valores: colaboración con buenas empresas y su gestión para mejorarlas".

En 2010, Blackstone adquirió Mivisa, una empresa de embalajes española. Desde entonces, ha invertido más de 35 millones de euros en el negocio, las ventas han subido más de un 11% y el empleo un 5%.  A finales de 2012, Blackstone gestionaba ya más de 51.000 millones de dólares de activos de renta privada a escala internacional y, en la misma fecha, disponía de 16.000 millones de dólares para invertir a nivel internacional en renta privada futura. El año pasado, invirtió y comprometió 5.000 millones de dólares en renta privada.

Antes de incorporarse a Magnum en 2006, Echave trabajó para 3i Group, donde desempeñó el cargo de director del equipo de compras paneuropeo con sede en Londres, y de director del equipo español/portugués con sede en Madrid. Antes de 3i, trabajó para JP Morgan Partners (ahora CCMP Capital Advisors) en Madrid y Londres, relanzando sus actividades en España. Comenzó su carrera como consultor estratégico en Bain & Company en una gran diversidad de sectores y empresas de España y Reino Unido.

Echave es titular de un MBA del INSEAD en Francia y de una doble licenciatura en derecho y administración de empresas por ICADE, Madrid, y la universidad de Tübingener, Alemania.

Acerca de Blackstone

Blackstone es una de las compañías líderes en inversión y consultoría a nivel mundial. Nuestro objetivo es generar un impacto económico positivo y valor a largo plazo para nuestros inversores, para las compañías en las que invertimos, las que asesoramos y para la economía mundial general. Para lograrlo, contamos con el compromiso de un equipo de trabajo extraordinario y capital flexible. Nuestras unidades de gestión de activos alternativas incluyen la gestión de fondos de renta privada, inmobiliarios, soluciones de hedge-fund, fondos orientados al crédito y fondos mutuales cerrados. Además, Blackstone ofrece varios servicios de asesoramiento financiero, incluidos el asesoramiento estratégico y financiero, de reestructuración y reorganización, y servicios de inversión de fondos. Para obtener más información visite: www.blackstone.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".