IMA® (Instituto de contables de gestión), una de las mayores y más respetadas asociaciones centrada exclusivamente en desarrollar la gestión de la profesión contable, ha sido elegido miembro con plena capacidad de voto en el Consejo Internacional de Informes Integrados (IIRC). IMA, figura líder mundial en las cuestiones relacionadas con informes integrados (IR) es una de las tres asociaciones estadounidenses que consiguen este honor.

El IIRC es una coalición mundial de reguladores, inversores, empresas, organismos de normalización, representantes de la profesión contable y organizaciones no gubernamentales que comparten el objetivo común de conseguir los beneficios del pensamiento estratégico integrado, mejorar las presentaciones externas y aumentar el valor de los informes corporativos. IR integra información financiera y no financiera para informar a los participantes sobre la capacidad y efectividad de la creación de valor a corto y largo plazo de una organización. IIRC publicó su Marco internacional de informes integrados en diciembre de 2013.

“IIRC ha triunfado en su llamada a la acción para transformar los informes corporativos y producir presentaciones normativas externas más efectivas, que en la actualidad se realizan más a corto plazo, son complicadas, voluminosas y se centran más en aspectos financieros", afirma Jeff Thomson, CMA, CAE, presidente y CEO de IMA. “Ahora bien, cada mercado es diferente. IMA considera que el enfoque en EE.UU. necesita ser agresivo, pero al mismo tiempo debe considerar la realidad actual de la sobrecarga de presentación de información relevante, así como el potencial de litigio y el riesgo de la reputación. Se necesita indagar más a fondo para comprender verdaderamente las necesidades de los inversores, analistas e intermediarios de datos e IMA está preparada para situarse a la vanguardia de ese liderazgo de pensamiento”.

Thomson representará inicialmente a IMA en el Consejo. Anteriormente envío sus comentarios en respuesta al Borrador de consulta de Marco de IIRC en 2013.

Acerca de IMA® (Instituto de contables de gestión)

IMA®, la asociación de profesionales de la contabilidad y finanzas en los negocios, es una de las mayores y más respetadas asociaciones centrada exclusivamente en desarrollar la gestión de la profesión contable. IMA apoya la profesión en todo el mundo mediante la investigación, el programa CMA® (Certified Management Accountant), la educación continuada, la conexión y la defensa de las prácticas empresariales más éticas. IMA cuenta con una red mundial de más de 70.000 socios en 140 países y 300 profesionales y estudiantes de la profesión. Con sede en Montvale, Nueva Jersey (EE.UU.) IMA ofrece servicios localizados a través de sus cuatro regiones mundiales: América, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio/África. Para más información sobre IMA, visite www.imanet.org.

###

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".