IMA® (Institute of Management Accountants), la asociación de contables y profesionales del ámbito financiero, ha anunciado que Klaus Moeller, Ph.D., Profesor y Catedrático de Gestión de Control y Rendimiento en la Universidad de St. Gallen en Suiza, comenzará un periodo de dos años como Profesor Honorario en Contabilidad de Gestión de IMA Europe.

IMA ha elegido al Profesor Moeller como el primer Profesor Honorario de IMA por varias razones. La Universidad de St. Gallen es una de las escuelas de negocios líderes en Europa en las clasificaciones internacionales y la primera escuela en Europa en ofrecer un curso optativo muy popular para que los estudiantes de Masters se preparen el examen de CMA (Certified Management Accountant). El Profesor Moeller cuenta con una amplia experiencia en gestión de rendimiento, análisis predictivo y control de innovación que ha ayudado a las empresas a mejorar sus sistemas de control.

“El Profesor Moeller es uno de los más influyentes líderes de pensamiento y expertos del sector en el campo de la contabilidad de gestión. Personifica los objetivos de IMA de combinación de investigación, soluciones prácticas y enseñanza para promover el valor de la contabilidad de gestión”, afirma Raef Lawson, Ph.D., CMA, CPA, Vicepresidente de Investigación y Política de IMA.

En este puesto, el Profesor Moeller ayudará al desarrollo de la misión de IMA y continuará promocionando la certificación CMA en Europa. También contribuirá en la revista Strategic Finance y será presidente del simposio de la IMA en el Congreso Anual de 2016 de la European Accounting Association en Maastricht (Holanda), junto con otros compromisos de participación en ponencias previstos en nombre de IMA, incluido el Congreso y Exposición Anual de IMA 2016 en Las Vegas y el Congreso de la American Accounting Association (AAA) en Nueva York, al tiempo que compaginará sus responsabilidad de enseñanza y con el curso en la universidad.

“Debido a la expansión de IMA por todo el mundo, es vital contar con presencia en Europa con la incorporación del Profesor Moeller como Profesor Honorario de IMA”, afirma Nina Michels-Kim, CMA y Directora de Operaciones Europeas en IMA. “Nos alegra darle la bienvenida a bordo a IMA, a la certificación CMA y a la profesión en general”.

Para más información sobre el curso optativo de CMA ofertado en exclusiva a los estudiantes de Máster de la Universidad de St. Gallen, consulte http://www.aca.unisg.ch/en/education/cma/infostudents.

Acerca de IMA® (Institute of Management Accountants)

IMA®, la asociación de contables y profesionales del sector financiero, es una de las principales asociaciones más respetadas, que se dedica exclusivamente al desarrollo y la mejora de la profesión contable directiva. A nivel internacional, IMA respalda la profesión a través de tareas de investigación, el programa CMA® (Certified Management Accountant), programas de educación continua, canales de redes de trabajo y mediante la defensa de prácticas de negocios del más alto nivel ético. IMA cuenta con una red global de más de 75.000 miembros en 140 países y 300 divisiones de profesionales y estudiantes. Con sede central en Montvale, Nueva Jersey (EE.UU.), IMA ofrece servicios localizados a través de sus cuatro regiones globales: América, Asia Pacífico, Europa, y Oriente Medio y África. Para más información, visite www.imanet.org.

###

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".